Imprimir

El grueso de las contrataciones del Plan de Empleo de la Ciudad serán peones (99) y conserjes (35)

G. T. | 15 de septiembre de 2019

Categorías profesionales que buscará la Ciudad en su Plan de Empleo 2019.
Categorías profesionales que buscará la Ciudad en su Plan de Empleo 2019.

La Ciudad Autónoma va a destinar los más de tres millones de euros que espera del Estado para el Plan de Empleo que podrá gestionar este año a tres grandes programas de mantenimiento, conservación y vigilancia de centros educativos (62 beneficiarios); de mantenimiento de espacios públicos y cuidado de mobiliario y entornos urbanos (32); y de apoyo a tareas medioambientales (111). En total sacará del paro (incluidas seis personas dedicadas a prevención de riesgos laborales y dos maestros para la formación del resto de contratados), a 212 personas a jornada completa.

Cobrarán según Convenio: un mínimo (grupo E) de 1.275 euros brutos mensuales (Salario Mínimo Interprofesional más un 25% de Plus de Residencia y el prorrateo de las pagas extraordinarias). Los del nivel más alto sus retribuciones rozarán los dos mil euros (1.983,33), 1.770,83 para el grupo B, 1.629,17 para el C y 1.416,67 para los del D.

El objetivo es, si el SEPE es capaz de completar el proceso de selección a tiempo, que estén en el tajo el 1 de octubre. ¿Qué perfiles se van a buscar? Sobre todo, peones (99, seis de limpieza) y conserjes (35).

Para realizar “actuaciones de apoyo dirigidas a la conservación y mantenimiento de los entornos naturales que conforman el patrimonio medioambiental de la ciudad” y “operaciones básicas de jardinería y cuidado del recinto correspondiente al parque de San Amaro” se va a 'reclutar' a 80 peones, jardineros (4), trabajadores forestales (8), auxiliares de jardinería (10), jefes de equipo (3), ayudantes de veterinaria (2), un capataz forestal y un técnico superior de laboratorio.

Sesenta y dos parados (35, conserjes) irán al programa de mantenimiento, conservación, limpieza y vigilancia de centros educativos. Los perfiles que abarca incluyen aquellas ocupaciones que implican “competencias y habilidades operativas en el área de la edificación y obra civil, mantenimiento de instalaciones, servicios a la comunidad, en diversas ocupaciones: mantenedores de edificios (6), oficiales de distintas especialidades (pintores, albañiles, carpinteros...), jardineros (2), peones (9) y conserjes que prestarán sus servicios, coyunturalmente, en los centros educativos”. La Consejería de Educación canalizará las peticiones de los directores de los colegios “en cuanto a las necesidades de mantenimiento, reparaciones etcétera”.

Otras 32 personas se dedicarán al “mantenimiento de espacios públicos y cuidado de mobiliario y entornos urbanos” para “intervenir en tareas complementarias y de apoyo a actuaciones básicas en las áreas medioambiental y socio-comunitaria”, centrando las mismas en diversos puntos del entorno urbano e interurbano contribuyendo a la mejora, adecuación y mantenimiento de las condiciones ambientales y a la conservación.

Intervendrán en espacios, edificios y viales (acerados, calzadas y entornos) del área urbana e interurbana.
Incorporará a diez peones, siete mozos de carga y descarga, cuatro albañiles, tres pintores, dos electricistas, dos fontaneros, dos carpinteros, un mecánico y un conductor de camión.

 

Riesgos Laborales y formación

La Ciudad buscará seis desempleados (un DUE especialista en Medina del Trabajo, un Técnico Superior y dos Medios en Prevención de Riesgos Laborales -PRL-, un auxiliar de enfermería y un administrativo) para “cumplir con la normativa legal vigente" en esa materia.

Con el propósito de “posibilitar los medios, instrumentos y personal adecuados para fomentar y facilitar la inserción sociolaboral de aquellos trabajadores que así lo precisen" se incorporará a dos maestros de Primaria que, según el perfil de cada beneficiario se incidirá en alguna o varias de las seis líneas de acción estipuladas: alfabetización (dirigida a aquellas personas que no tienen adquirido un nivel educativo básico); educación y promoción para la salud; habilidades sociales y competencias profesionales; orientación laboral; y educación para la igualdad entre géneros.

Todas las acciones se llevarán a cabo con grupos de alumnos  cuyo número se determinará previa entrevista de clasificación (en función de la línea base de partida) y en sesiones diarias hasta completar una formación de hasta 150 horas por trabajador.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/administracion/grueso-contratados-plan-empleo-ciudad-seran-peones-99-conserjes-35/20190914230130206761.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital