Imprimir

Hernández Lafuente llama a "buscar talento hasta debajo de las piedras" para el futuro de la ciudad

Gonzalo Testa | 02 de septiembre de 2018

Hernández Lafuente, con Vivas, tras recibir la Medalla de la Autonomía.
Hernández Lafuente, con Vivas, tras recibir la Medalla de la Autonomía.

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense, miembro del Cuerpo Superior de Administraciones Civiles del Estado y 'padre' del Estatuto de Autonomía de Ceuta, Adolfo Hernández Lafuente ha interpretado este domingo la Medalla de la Autonomía que ha recibido como un "reconocimiento" hacia todos aquellos que, en los noventa, supieron forjar un consenso casi total en las Cortes Generales (solo falló IU) para aprobar el texto de 1995.

En el Auditorio del Revellín, el también profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y de la Universidad Complutense, que ha ocupado altos cargos de distinta índole en la Administración General del Estado y ha publicado numerosas novelas y obras de ensayo y análisis sobre Autonomismo y Administración Local en España, ha pronunciado unas "breves palabras de esperanza".

De esperanza y de exigencia, de ánimo a "buscar talento hasta debajo de las piedras" para cimentar un "proyecto de ciudad" que "dé respuesta a los retos" del futuro con "proyectos concretos" capaces de forjar un futuro "esplendoroso" después de que el Estatuto sirviese, a su juicio, tras "arduo" trabajo para conciliar las aspiraciones locales con los "intereses del Estado" para "disipar temores" sobre el compromiso de todo el país con sus ciudades norteafricanas.

Vivas ha considerado "un honor  y una satisfacción" entregarle la Medalla de la Autonomía al socialista Hernández Lafuente, "una de las personas que, desde la responsabilidad institucional que entonces ejercía, más activamente participó en la elaboración de nuestro Estatuto".

El presidente ha recordado que "no era una tarea fácil" porque "se requería de mucha prudencia, altura de miras y ponderación para situar el interés general por encima de cualquier otro, y de mucho conocimiento sobre la materia; y todo eso fue lo que, al servicio de la causa, aportó nuestro querido y admirado Adolfo".

"Todo eso y entrega, sentido del deber y lealtad. Lealtad a España, a Ceuta y a la Función Pública porque es, además, un cualificado y apasionado defensor de nuestro patrimonio histórico", ha añadido. Según Vivas, "nunca olvidaré el brillo de sus ojos ni la emoción reflejada en el rostro, aquella tarde en la que, en compañía de otros caballas ilustres, vinieron a comunicarme que creían haber dado con la prueba que durante tantos años buscaban: la joya, hasta ese momento enterrada, de nuestra Puerta Califal".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/en-comunidad/hernandez-lafuente-llamar-buscar-talento-debajo-piedras-futuro-ciudad/20180902222615185917.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital