Imprimir

Los policías locales barajan no hacer horas extraordinarias si no les pagan más por ellas

J.S. | 05 de Enero de 2019

Motocicleta de la Policía Local en una céntrica calle peatonal. Archivo.
Motocicleta de la Policía Local en una céntrica calle peatonal. Archivo.

El operativo ‘Vigilant’ que refuerza la presencia de la Policía Local en las calles durante los fines de semana está en entredicho. Según ha podido saber Ceuta al Día, los agentes de la Policía Local que cubren estos servicios están dispuestos a dejar de prestarlos si no se actualizan las cuantías de las horas extra, congeladas desde hace nueve años.

Desde el próximo día 11, los agentes de la Policía Local no se presentarán voluntarios para cubrir las horas extra como medida de presión para que se acometa la actualización de las cuantías, que no han variado en los últimos años, pese a que las horas extra son el único mecanismo posible para reforzar los operativos de seguridad ya que la plantilla es insuficiente, explican fuentes sindicales.

Actualmente los agentes del Cuerpo cobran 13,46 euros por hora extraordinaria en días laborables, 15,73 si es en fin de semana y 23,60 los festivos o jornadas 'especiales'.

Una amenaza que se baraja en grupos internos de Whatsapp y que ya han comunicado a los sindicatos. Las fuentes consultadas apuntan que esta medida podría poner en peligro el operativo ‘Vigilant’ que refuerza la presencia de la Policía Local en las calles durante los fines de semana o el refuerzo de la vigilancia en el área del Puerto, acordada mediante un protocolo con la Autoridad Portuaria y que también ha de recurrir a las horas extra.

Una medida de presión que llevan barajando un tiempo pero que han decidido aplazar a 2019, respetando el periodo de fiestas en el que estaba previsto un dispositivo especial en la Campaña de Navidad.

Una reivindicación que entronca con las reclamaciones sindicales que reclaman la actualización del convenio regulador, vigente desde 2005 y todavía en vigor.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/policias-locales-barajan-hacer-mas-horas-extra-actualice-cuantia/20190104164323192318.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital