Imprimir

PP, PSOE y Vox prorrogan el contrato con Baleària de billetes a 16 euros aunque el mercado ya los oferta

G. T. | 10 de septiembre de 2019

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Los representantes del PP, PSOE y Vox han apoyado con sus votos este martes prorrogar un año más el contrato de la Ciudad con Baleària en virtud del cual esta naviera recibe 8 euros extra de dinero público por cada pasaje de ida y vuelta desde Algeciras para pasar el fin de semana en África que vende a 16 euros, un precio que ya ofertan para el mismo servicio (incluso inferior) tanto FRS como Trasmediterránea.

Gracias al respaldo de los tres partidos mayoritarios ha prosperado, pese a las críticas del MDyC y Caballas, la propuesta del presidente del Consejo de Administración, Alejandro Ramírez, que en la documentación oficial elaborada para soportar su planteamiento ni siquiera incluía cuántos billetes de ese tipo se han vendido durante el último año.

Han sido, según el Gobierno, un total de 30.260, cuatro veces menos de los que se creyó que se podrían financiar durante un año para atraer visitantes, aunque tampoco se ha presentado informe alguno sobre si esos viajeros no hubieran venido con otra tarifa o sobre si su destino final fue la ciudad o Marruecos.

El representante de Caballas, Juan Luis Aróstegui, se ha opuesto a la propuesta al entender que si el mercado ya ofrece esos precios "lo que está haciendo la Ciudad es atender un requerimiento de Baleària, que es la parte que solicita la prórroga, para regalarle un cuarto de millón de euros".

"Esos 16 euros son casi el equivalente a los peajes de Algeciras a Málaga, por lo que desde Servicios Turísticos deberíamos plantearnos si el problema para atraer turismo es el precio del barco para los pasajeros, si sería bueno estudiar cómo abaratar el transporte marítimo de los coches o la falta de atractivos para conseguir visitas", ha reflexionado el localista.

En el turno de ruegos y preguntas se ha interpelado a Ramírez por la situación de la Gerencia de Servicios Turísticos, para la que el PP proponía a Alberto Solano, ahora 'atrapado' en la del hotel municipal a la espera de que el Gobierno resuelva cómo ejecutar el nombramiento para ese puesto de un primo del viceconsejero, que también preside el Consejo de la sociedad 'Puerta de África'.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/pp-psoe-vox-renuevan-contrato-billetes-16-euros-balearia-mercado-cubre/20190910130826206564.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital