Imprimir

El precio de la vivienda en Ceuta sube como la espuma y ya recupera los niveles de hace diez años

G. T. | 06 de septiembre de 2019

Evolución del índice de precios de la vivienda en Ceuta y de media nacional durante la última década.
Evolución del índice de precios de la vivienda en Ceuta y de media nacional durante la última década.

El precio de la vivienda en Ceuta se dispara de nuevo, más que en ninguna otra Autonomía del país. Un 1,6% el último trimestre, un 4,2% desde que comenzó el año, un 7,9% en tasa interanual. Con esas cifras, ya se ha recuperado (índice 130,6 sobre la base de 2015) el nivel de hace diez años, en plena explosión de la burbuja inmobiliaria y la gran crisis económica. Solo Madrid (140,8) y Cataluña (133,6) registran números más altos, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.

El precio medio de la vivienda en Ceuta tocó suelo en 2014 y ha seguido durante la última década una evolución parecida a la de la media nacional.

El Índice de Precios de Vivienda (IPV) tiene como objetivo la medición de la evolución de los precios de compraventa de las viviendas de precio libre, tanto nuevas como de segunda mano (no hay datos desagregados para la ciudad), a lo largo del tiempo. La fuente de información utilizada procede de las bases de datos sobre viviendas escrituradas que proporciona el Consejo General del Notariado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/precio-vivienda-ceuta-recupera-niveles-hace-diez-anos/20190906114911206443.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital