Imprimir

El PSOE descarta una coalición con Caballas pero recuerda que la decisión corresponde a la militancia

J.S. | 21 de febrero de 2018

Manuel Hernández, secretario general del PSOE Ceuta
Manuel Hernández, secretario general del PSOE Ceuta

El secretario general del PSOE en Ceuta; Manuel Hernández, no contempla, al menos de momento, una coalición electoral con Caballas para descabalgar al PP. “Nuestro objetivo es gobernar en solitario”, zanjaba el portavoz socialista desechando la posibilidad de una confluencia, como invitaba la coalición Caballas en su V Asamblea General celebrada el pasado viernes 16 de febrero.

Así y todo, puntualizó Manuel Hernández, el nuevo reglamento aprobado por el PSOE en su último comité federal deja estas cuestiones en manos de la militancia que debe ser consultada antes de tomar una decisión.

“Tenemos el punto de mira en el Palacio de la Asamblea”, subrayaba Hernández que cree que no es el momento para hablar de coaliciones, pactos o “confluencias”. El líder de los socialistas ceutíes apunta además que no hay ninguna propuesta en firme ni ha habido contacto alguno con otras formaciones.

Contra la reforma laboral

El socialista respondía así a preguntas de los medios en una comparecencia en la que desgranó los efectos negativos de la Reforma Laboral del Gobierno de Rajoy, “aprobada por decreto” y sin debate, y que ha logrado que se reduzcan los salarios, se faciliten los despidos, aumenten los empleos eventuales de jornada reducida y aumenten los beneficios empresariales.

Unos efectos que se han dejado ver en Ceuta donde se han triplicado, señala Hernández, los contratos eventuales a tiempo parcial desde 2008, o los trabajos eventuales, que se han doblado en apenas ocho años.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/psoe-descarta-coalicion-caballas-recuerda-decision-corresponde-militancia/20180221125740174860.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital