Imprimir

UGT denuncia que el simulacro de la UME del próximo miércoles ridiculiza a los Bomberos

CAD | 19 de mayo de 2019

Bombero prepara la manguera  en el simulacro de emergencia en la OPE./archivo
Bombero prepara la manguera en el simulacro de emergencia en la OPE./archivo

El simulacro que se ha programado para el próximo miércoles en el que abordará un supuesto incendio en los polvorines del Hacho haciendo necesaria la intervención de la Unidad Militar de Emergencias ha soliviantado los ánimos en el Cuerpo de Bomberos. Tal y como ha trasladado el sindicato UGT a través de su sección en el Cuerpo, considera que es la enésima “falta de consideración y respeto a sus efectivos por parte del Gobierno de la Ciudad”.

“El enfoque dado al referido simulacro del próximo miércoles en el que el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta ante su incapacidad para hacer frente a un incendio en el polvorín del Hacho tiene que avisar a la UME para que estos solucionen el problema, demuestra la ignorancia de los que han pergeñado tal simulacro, colocando en una situación de casi ridiculizar a los efectivos de su propio Servicio de Bomberos por parte del Gobierno de la Ciudad que acepta sin rechistar dicha situación”, ha explicado UGT a través de un comunicado.

UGT llega a calificar el simulacro de “esperpento” y responsabiliza “al Gobierno de la Ciudad, tanto si es por acción, como si es por omisión. No sabemos si por su propia ignorancia, su falta de sensibilidad o incluso sus ganas de publicidad propagandística, pretendiendo montar un espectáculo mediático a cota de sus propios trabajadores”, explica UGT.

Tal es el malestar en los Bomberos que UGT llega a afirmar “de manera categórica que la UME jamás aceptaría el papel que le ha tocado interpretar al SEIS de Ceuta en esta película, cuyo director de llama Juan Jesús Vivas”.

UGT denuncia la “desconsideración hacia la profesionalidad de los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, que pese a la carencia de efectivos y de medios hacen frente a todas las incidencias que se producen en nuestra ciudad”.

Y no es la primera, UGT hace hincapié en que se trata de la “enésima vez que el Gobierno de Juan Vivas tiene gestos de desconsideración y falta de respeto hacia el conjunto de funcionarios que componen el SEIS Ceuta, generando dicha desconsideración una profunda frustración entre los componentes del SEIS. No queremos pensar que el motivo de esta actitud del Gobierno sea por la buena imagen que tiene este servicio en la sociedad ceutí”.

“Creemos que la coordinación entre las diversas unidades, ya sean policiales, de incendios y salvamento o cualquier otra son lo suficientemente importantes para que se planifiquen con RESPETO a todos los profesionales, entre los que nos encontramos y se hagan en fechas alejadas de acontecimientos como las elecciones del próximo domingo, que pueden dar lugar a malas interpretaciones y que desde luego no van en beneficio de la seguridad de los ciudadanos que debe ser nuestro norte y nuestro guía”, ha culminado su denuncia y reflexión UGT.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/elecciones-ceuta-2019/ugt-denuncia-simulacro-ume-proximo-miercoles-ridiculiza-bomberos/20190519214037200882.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital