Hamed denuncia una voluntad "política" en el Gobierno del PP para inyectar dinero a TRACE


Hamed denuncia una voluntad "política" en el Gobierno del PP para inyectar dinero a TRACE

- La diputada dice que el Ejecutivo va "de 'Guateurbaser' a 'Guatetrace" y subraya que los técnicos, contra el criterio de Castañeda, opinan que "no procede" reconocer las reclamaciones de la empresa de limpieza

- La política insta al consejero a "que transmita al gerente de las Brigadas Verdes y amigo suyo, que dé la orden de subir al Príncipe a desbrozar y limpiar"

"El Gobierno de la Ciudad, movido por ocultos intereses, ha dado forma a una nueva expresión desplazándose de 'Guatemala' a 'Guatepeor', o lo que es lo mismo: de 'Guateurbaser' a 'Guatetrace". Así ha escrito este sábado Fatima Hamed la situación que se encontrará la Comisión de Hacienda en relación con el segundo expediente de modificación de créditos del Presupuesto local para este año. La diputada no adscrita ha hecho público junto a una nota de prensa un escrito firmado por el consejero de Medio Ambiente, Gregorio García Castañeda, en el que alude, literalmente, a criterios de "prudencia” para que "se contemplen una serie de cuantías económicas por si diera lugar a aceptarse la reclamación que formula la empresa TRACE".

"Contraponiéndose frontalmente a los argumentos 'gregorianos' de “prudencia”, el técnico competente, en la mayoría de los apartados analizados y relativos al servicio de limpieza prestado por TRACE, considera que no procede su reconocimiento desde el punto de vista técnico”, ha desvelado Hamed, que opina que "si no procede técnicamente sólo queda deducir que procede políticamente".

Para Hamed "si la prudencia fuera lógica y la lógica, responsabilidad, quizá tendríamos realmente acciones de gobierno prudentes y no disparates amistosos con dinero público". "Enlazando con el nuevo criterio aducido por este consejero en temas económicos, el de la 'prudencia', le ruego", ha pedido la diputada a Castañeda, "que les transmita, por esa misma 'prudencia', a sus compañeros de gobierno que inviertan más en quienes más lo necesitan".

"Y que por 'prudencia', igualmente", ha completado, "transmita al gerente de las Brigadas Verdes y amigo suyo, que dé la orden de subir al Príncipe a desbrozar y limpiar". "Asimismo", ha enlazado, "insto al consejero 'prudente' a que por criterios de prudencia y vergüenza política que el dinero que pretende guardar para reclamaciones que engrosarán las arcas mercantiles privadas, invierta ese dinero en las barriadas en las cuales nuestros más pequeños temen ser picados por serpientes, y desgraciadamente, son las barriadas más desfavorecidas".

Según la ex de Caballas "por parte del Gobierno, en cuanto a la limpieza, se ha pasado de presumir de la misma, al silencio sonrojante y vergonzoso permitiendo unas calles más sucias que nunca ante lo que son intereses empresariales". "Por supuesto", ha completado, "aplaudo a los trabajadores por la paciencia y la labor que están desarrollando".

Otros casos

El "extenso y denso" expediente de modificación presupuestaria es para Hamed "una cuestión política más que económica o técnica" en la que "a nivel técnico todo se ajusta a la legalidad vigente, a las exigencias y a los límites, aunque con este Gobierno nunca se sabe en qué momento pueden aparecer facturas de algunos cajones que no habían sido enviadas en su día a Madrid".

"Va a ser necesario inyectar 1.500.000 euros a EMVICESA porque se han tardado en vender las viviendas de Serrano Orive pero se desconocen, de manera oficial, cuáles son los motivos de ese retraso, máxime cuando a quienes viven en Loma Colmenar, Poblado Legionario o Sidi Embarek se les han mandado, reiteradamente, demandas judiciales para requerirles del pago o desahuciarles".

Otro "grave ejemplo" de para qué va a servir este expediente es "la existencia de la partida denominada 'Gastos dimanantes de situaciones imprevistas de obligado cumplimiento' de 1,07 millones que no servirá para atender a las necesidades de las familias ceutíes sino para pagar sentencias judiciales".

Hamed denuncia una voluntad "política" en el Gobierno del PP para inyectar dinero a TRACE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad