Bugao y Trip aparecen por primera vez en la guía Michelín y Ceuta suma 4 menciones


Bugao y Trip aparecen por primera vez en la guía Michelín y Ceuta suma 4 menciones

- La guía reconoce con halagos la labor de Hugo Ruíz, “un chef con ganas” y también el trabajo en equipo del hotel Tryp

- El Refectorio mantiene un año más su reconocimiento con distintivo rojo

Ceuta cuenta con cuatro menciones, de distintivo rojo, de restaurantes en la nueva guía Michelín cuyos máximos reconocimientos fueron presentados este pasado jueves. A los ya habituales Parador y El Refectorio se unen por primera vez este año el restaurante Bugao y el del Hotel Tryp.

El distintivo rojo de la guía Michelín está un peldaño por debajo de la estrella y reconoce los fogones de los restaurantes en los que la comida se cuida con mimo junto con el servicio y son en general buenos lugares para sentarse a comer.

La ciudad que en los últimos tiempos vive un notable evolución en lo que a su oferta gastronómica se refiere como reconocieron de forma unánime los bloggeros a los que invitó recientemente la Cámara de Comercio, cuenta con cuatro referencias en la guía más prestigiosa.

En el caso de Bugao no parece que el reconocimiento colme las expectativas del equipo que capitanea el chef ‘Hugo Ruiz’ que se formó en fogones con estrellas en el norte de España y también en el sur. La guía dice de su restaurante lo siguiente: “¡Frente a la popular playa de La Ribera! Aquí encontrará una estética actual y un chef con ganas, que propone una cocina tradicional actualizada rica en pescados de la zona”.

Ruiz que delita en los últimos tiempos con el atún rojo como apuesta personalísima de la casa en múltiples preparaciones se ha mostrado agradecido más que a nadie a su clientela a través de un breve y escueto comunicado de prensa:

“Todos los que formamos parte del Restaurante Bugao queremos compartir con los medios de comunicación nuestra incorporación con Distintivo Rojo en la Guía Michelín 2015. Un restaurante más de nuestra ciudad que encuentra un hueco en tan prestigiosa guía. Queremos agradecer a todos nuestros clientes y amigos vuestra confianza durante estos cuatro años que llevamos en el camino. Seguiremos trabajando para que nuestros fogones sigan mereciendo vuestra aprobación. Agradeciendo de antemano vuestra colaboración os saluda atentamente Hugo Ruíz”, ha comunicado el chef.

Comparte buena nueva con el restaurante del Hotel Tryp que también aparece como nuevo en la guía. Y al que su excelente servicio en sala, y su apuesta por ofrecer comida de gran calidad a un precio más que asequible no sólo le está sirviendo para llenar el comedor fin de semana tras fin de semana o agotar plazas de cara a la Navidad, también para obtener el reconocimiento de la guía. Un grandísimo trabajo en equipo con un reconocimiento merecido.

Y se mantienen en la guía con el mismo distintivo rojo, el hotel Parador la Muralla, a pesar de su desinversión en personal; y otro templo de la gastronomía ceutí heredero de esa cocina de producto cuidada y sin estridencias, El Refectorio.

“Bien situado en la antigua lonja. Posee una agradable terraza con vistas al puerto, un bar, un pequeño privado y un comedor rústico que destaca por su bodega acristalada”, dice el inspector de Michelín. Bodega acristalada que se traduce en una increíble carta de vinos con una de las mejores relaciones entre calidad y precio que se puedan encontrar no ya en Ceuta sino probablemente en toda España.

¡Enhorabuena a todos!

Bugao y Trip aparecen por primera vez en la guía Michelín y Ceuta suma 4 menciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad