MDyC denuncia que los trabajadores de las Brigadas Verdes aún no han cobrado febrero


MDyC denuncia que los trabajadores de las Brigadas Verdes aún no han cobrado febrero

- Achacan el impago a la negligencia en la gestión del consejero de Medio Ambiente que no ha aportado toda la documentación a Intervención

- La formación arremete contra García Castañeda, Vivas y el presidente de la Federación de Vecinos

Las más de 150 personas que trabajan en las Brigadas Verdes aún no han cobrado su nómina correspondiente al mes de febrero, según ha denunciado el partido Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta. Y no han cobrado según la formación que lidera Fatima Hamed “por la incompetencia, pasotismo y dejadez de funciones que se realiza desde la Consejería de Medio Ambiente materializada en la falta de aportación de documentación imprescindible para que se tramiten las nóminas por parte de la Intervención de la ciudad, y es que la consejería del Sr. García Castañeda olvidó aportar toda la documentación que debía obrar en el expediente faltando el certificado de estar al corriente de pago con la Tesorería general de la Seguridad Social, con la Agencia tributaria (Hacienda) y con los servicios tributarios locales”.

Así la formación “exige el inmediato abono de las nóminas de los trabajadores de las Brigadas Verdes, víctimas del concepto que el Sr. Vivas tiene de la Administración de la Ciudad como un coto privado donde puede invitar a sus amigos a cazar”.

Los de Hamed vinculan este hecho con la afirmación realizada por el presidente Vivas el miércoles durante la celebración en el Tryp de sus 14 años de Gobierno, “un acto de exaltación”, según MDyC. Allí Vivas aseguró que “no se han dejado de pagar las nóminas”. “Eso querrían los trabajadores de las Brigadas Verdes”, ha apostillado la formación en un comunicado de prensa.

A la dejadez de Medio Ambiente suma como explicación al impago el partido localista que “el Presidente de la FPAV, D. Juan Moreno y su acólito Sr. Jiménez, deben estar muy ocupados en otras tareas que poco tienen que ver con el buen funcionamiento de la entidad que deberían representar”. Sin dar más pistas.

La falta de documentación a Intervención que permita el pago de las nóminas supone para MDyC “una omisión vergonzosa que hace que todas las familias vinculadas a las Brigadas Verdes tengan que sufrir todos los problemas que acarrea el impago de las facturas domiciliadas, alquileres, hipotecas, etcétera y que suelen sufragarse los cinco primeros días del mes”, según la formación.

Así muchos “están viendo cómo estos días tienen que hacer frente a devoluciones de recibos con los recargos que ello pueda suponer además de la pérdida de tiempo acudiendo a realizar las gestiones para arreglar el entuerto que va a provocar en cada familia la nefasta gestión del Sr. García Castañeda y de las personas en las que él delega en la Federación de Vecinos de la que depende la gestión de las Brigadas Verdes”, según ha relatado el partido de la diputada Hamed.

MDyC reclama que “la gestión debe realizarse por personas capacitadas, que no se puede poner en riesgo a estas familias, que lo único que tienen es este salario, por la ineptitud, la desidia y el nepotismo de unos pocos, que consideran que la Ciudad es su cortijo”.

MDyC denuncia que los trabajadores de las Brigadas Verdes aún no han cobrado febrero


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad