La declaración de Antonio López por el caso de las viviendas de Loma Colmenar se aplaza al martes

La declaración de Antonio López por el caso de las viviendas de Loma Colmenar se aplaza al martes
Al fondo de traje, Néstor García esquivando a los reporteros

- López le habría dicho a Néstor García: “Con cuatro papeles de los que tengo aquí se te cae el culo”, según uno de los afectados que accedió al edificio, pero el ex viceconsejero niega haber dicho nada parecido

- Fiscalía ha pedido más tiempo para estudiar toda la documentación aportada

- El Consejero de Fomento, Néstor García, que tampoco ha declarado, sale por la puerta lateral de los juzgados esquivando a la prensa

- Incluye dos vídeos


Nada ha cambiado en el asunto de las 317 viviendas de Loma Colmenar, al menos no nada en lo judicial, respecto al día de ayer, pero este martes, Antonio López, puede haberse apuntado un tanto. Mientras el ex viceconsejero de Vivienda llegaba a los juzgados entre gritos de ánimo de los figurantes en la lista publicada por el diario El Pueblo de Ceuta de adjudicatarios de las viviendas de Loma Colmenar, Néstor García entraba esquivando a la prensa y se iba del mismo modo saliendo por un lateral del edificio de justicia y evitando los objetivos y los abucheos de los afectados.

Ninguno de los dos ha declarado nada aún ante el juez. Un defecto de forma ha aplazado sus testificales en esta primera fase de la instrucción para la próxima semana. Fiscalía ha pedido más tiempo para estudiar toda la documentación, varias cajas, aportadas hasta el momento en el asunto.

Tampoco ha declarado nadie más, ni el responsable del diario El Pueblo de Ceuta al que se le ha pedido que aclare la fuente de la información que ha dado origen a todo este escándalo ni el trabajador de Emvicesa, también citado por la jueza, cuya declaración previsiblemente se producirá el próximo día 30 de septiembre.

No hay de momento, tampoco, decisión sobre la petición del abogado de los afectados, Jorge Gil, sobre la paralización del sorteo para adjudicar las viviendas y que en teoría podría producirse esta misma semana.

En resumen todo sigue igual. Eso sí, los afectados, algunos de los que figuraban en esa lista que de momento sigue siendo papel para envolver pescado se han podido ir este martes a casa algo más contentos de lo que salieron. La sensación en el ambiente es la de un triunfo para sus intereses y en cierto modo un revés para la administración local. “Juan Vivas te vamos a hundir”, reiteraba ante los periodistas uno de los afectados una y otra vez.

“Transparencia”, reclamaba otro. Tras la salida de López, unos de los afectados que habían podido acceder hasta las dependencias judiciales en donde finalmente no ha sucedido nada de forma oficial relataba a sus compañeros de fatigas y a quien quisiera escucharles las escenas vividas en el interior del edificio judicial:“Antonio le ha dicho a Néstor: ‘con cuatro papeles que tengo aquí se te va a caer el culo. Esto va a ir de culo”, ha contado. Palabras que el propio López ha desmentido haber dicho a ceutaldia.com vía mensaje de texto. La escena refleja que “la tensión se podía cortar con un alfiler”, tal y como había dibujado poco antes una persona que había pasado por allí a otras gestiones.

Y tensión ha habido. Mientras López llegaba y salía del juzgado por la puerta principal, entre los vítores de los que figuraban en la lista publicada, que corearon su nombre y reclaman justicia a gritos, el consejero de Fomento, Néstor García, ha esquivado la nube de cámaras y a los afectados entrando de soslayo por la esquina menos concurrida del juzgado y saliendo por un lateral del palacio de Justicia a toda prisa en compañía del abogado de al Ciudad y sin querer ni hacer declaraciones ni dejarse fotografiar. Exactamente. Como si tuviera algo que ocultar, cuando en realidad, al menos él, no debe tenerlo.

La declaración de Antonio López por el caso de las viviendas de Loma Colmenar se aplaza al martes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad