El MDyC denuncia la tramitación del contrato de limpieza de las instalaciones deportivas del ICD


El MDyC denuncia la tramitación del contrato de limpieza de las instalaciones deportivas del ICD

- La formación critica que cuatro días después de la publicación del correspondiente anuncio en el BOCCE los Pliegos de la licitación todavía no se han hecho públicos

- Exige que todos los empresarios tengan "las mismas posibilidades para concurrir"

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado este martes que todavía no pueden consultarse los Pliegos del concurso para el servicio de limpieza en instalaciones deportivas del Instituto Ceutí del Deporte (ICD) publicado el pasado viernes en el BOCCE con un presupuesto base de 170.000 euros.

"El plazo para entrega de las ofertas es de quince días naturales pero cuatro días después los Pliegos no aparecen por ningún lado, en el área de Contratación dicen que es un asunto del ICD y en la sede del Instituto señalan que la persona que lleva los contratos está de vacaciones pero el plazo para presentar ofertas empezó a contar desde que se publicó oficialmente", ha resumido la formación localista.

Ante este panorama el MDyC se ha preguntado en un comunicado "qué ofertas se pueden presentar desconociendo las instalaciones a limpiar, sus frecuencias, si existe personal que deba subrogarse, etcétera" y "quién se beneficia si se desconocen las características del contrato".

"El Desgobierno del Sr. Vivas, en su afán de transparencia, legalidad y libre competencia", ha ironizado el partido, "ha sacajdo un concurso con un montante de 170.000 euros y se ha olvidado de colgar las condiciones del concurso: esas son las consecuencias que provoca la falta de capacidad para gestionar, una muestra más de que ante la falta de planificación y de un proyecto de futuro para nuestra Ciudad, se hacen las cosas deprisa y corriendo".

El MDyC "desconoce" si este "olvido" tendrá "causa en la adjudicación" o si tan sólo es "una omisión involuntaria" pero "exigirá" al Ejecutivo local "que reinicie el plazo cuando los pliegos de condiciones se encuentren colgados en la página de Contratación del Ayuntamiento, como la ley exige".

El Movimiento reclama que "no sólo hay que cumplir la de Protección de Datos o las que le vienen bien, hay que cumplirlas todas como el Tribunal de Cuentas le dice en sus informes", y exige que todos los empresarios tengan "las mismas posibilidades para concurrir".

El MDyC denuncia la tramitación del contrato de limpieza de las instalaciones deportivas del ICD


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad