El Pleno aprueba por unanimidad intentar unir Ceuta con Tetuán y Tánger en bus regular


El Pleno aprueba por unanimidad intentar unir Ceuta con Tetuán y Tánger en bus regular

- La propuesta de Caballas recibe el visto bueno de toda la cámara

- El portavoz del Gobierno, Martínez, anuncia que explorará la vía abierta por la empresa que ya tiene permiso de Marruecos para conectar la ciudad con el aeropuerto de Tánger

Esta vez el Gobierno no se ha escudado en las más que posibles reticencias de Marruecos a cualquier iniciativa que abra Ceuta y su actividad económica al país vecino y ha votado favorablemente a la propuesta planteada por Caballas para que el Ejecutivo trabaje a favor de que Ceuta se conecte con las vecinas urbes de Tetuán y Tánger mediante un transporte regular de autobús. También ha apostado su voto favorable al empeño el PSOE.

El líder de la oposición, Mohamed Alí, apenas sí ha tenido que fajarse en defender su propuesta en un debate que no fue tal. Alí ha insistido en la línea argumental con la que Caballas había venido defendiendo propuestas que instan al Ejecutivo a mirar a Marruecos con actuaciones concretas para propiciar una mejora de la economía.

Así el de Caballas ha sumado como argumentos el “notable crecimiento” económico del Norte de Marruecos y el tránsito de ciudadanos de ese país hacia la ciudad en busca de compras. “Marruecos no debe ser tabú para Ceuta”, ha sentenciado el líder localista. “Se debe aprovechar”, ha insistido.

Y justo el día en que se ha dado a conocer que una empresa, Aerobus Skn Ceuta, ha obtenido el permiso de las autoridades marroquíes para comunicar la ciudad con el aeropuerto de Tánger, Alí, ha lanzado a la cámara una observación sociológica de las que saltan a la vista para cualquier viajero local a Madrid: “A nadie se le escapa que cada vez es más frecuente el uso del aeropuerto de Tánger”, ha dicho y ha apostillado que sabe y conoce que muchos de los diputados sentados en la cámara son usuarios del servicio de Ryan Air.

La intención de Caballas es la de que el Gobierno trabaje ahora para lograr un transporte que preste un “servicio de calidad”, con frecuencias adecuadas y “precios asequibles” que procure un “avance en la calidad de vida para la gente de uno y otro lado de la frontera”. Todo eso sin dejar de lado que el proyecto de materializarse “generaría empleo”, algo que la ciudad con mayor tasa de paro del país no puede dejar de lado.

A todos esos argumentos, Alí ha sumado otro más: la coherencia con la línea de trabajo de la cámara en la Mesa por la Economía, que ha propuesto la unión de la ciudad con Tánger mediante una línea marítima.

El portavoz del PP y del Gobierno, Guillermo Martínez, ha comenzado su réplica anunciando su voto favorable a la propuesta por “considerarla coherente con el planteamiento ya recogido en el seno de la Mesa por la Economía”. Unos planteamientos que van más allá de mejorar las comunicaciones y pretenden mejorar también la oferta comercial de la ciudad atrayendo a grandes marcas como Mercadona, tal y como ha recordado Martínez. “Lo intentaremos hasta el límite que se pueda. Y exploraremos la vía que ha abierto una empresa que ya cuenta con permiso de Marruecos para conectar la ciudad con el Aeropuerto de Tánger, según recoge este mismo martes la prensa digital”, ha añadido Martínez en alusión directa a lo publicado por este diario.

Lea también:

- Una empresa ceutí obtiene permiso de Marruecos para unir Ceuta con el aeropuerto de Tánger

- Caballas animará al Pleno a impulsar una línea de autobuses que conecte Ceuta con Tánger y Tetuán

El Pleno aprueba por unanimidad intentar unir Ceuta con Tetuán y Tánger en bus regular


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad