AdvertisementAdvertisement
lunes, 20 de mayo de 2013
Inicio arrow Secciones arrow Fomento arrow Una empresa ceutí obtiene permiso de Marruecos para unir Ceuta con el aeropuerto de Tánger
 

Publicidad

Advertisement
Una empresa ceutí obtiene permiso de Marruecos para unir Ceuta con el aeropuerto de Tánger PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Pablo Matés   
martes, 17 de julio de 2012
Indice de Artículos
Una empresa ceutí obtiene permiso de Marruecos para unir Ceuta con el aeropuerto de Tánger
Página 2

Image
Microbus similar al que usará la empresa

- La empresa realizará salidas desde la Estación Marítima para conecetar con los vuelos de Ryan Air a Madrid

- El precio del billete se prevé que sea de 27 euros

 

El mismo día que el Pleno debate una propuesta de Caballas para intentar que se genere una línea regular de pasajeros para unir la ciudad con Tetuán y Tánger , se ha conocido que una empresa ceutí ya tiene permiso de las autoridades marroquíes para unir Ceuta con el aeropuerto de Tánger. La empresa, Aerobus Skn Ceuta, pretende comenzar a operar desde el uno de agosto de este mismo año.

Ha adquirido un microbús de 17 plazas, una furgoneta con capacidad para 9 viajeros y dos coches de alta gama orientados a un público más selecto, como altos cargos políticos y empresarios que quieran viajar desde Tánger a Madrid.

Cada vez son más ceutíes los que utilizan los vuelos regulares de la compañía Ryan Air que unen la ciudad de Tánger con la capital de España. En la actualidad realizan tres salidas al día y la idea de la nueva empresa es ofrecer salidas desde la Estación Marítima que conecten la ciudad con el aeropuerto tangerino de modo regular, si bien el funcionamiento de la línea no será el propio de una línea de transporte de viajeros al uso y regular.

Aunque aún quedan flecos por cerrar, tal y como reconocen desde la empresa, sí tienen ya establecido el precio del billete, 27 euros por trayecto. Aún queda por ver cómo ofrecerán el billete, que a priori prevén venderlo en el mismo transporte, aunque esperan alcanzar pronto acuerdos con agencias de viaje radicadas en la propia Estación Marítima.

La idea ha surgido al comprobar en primera persona las dificultades para llegar al aeropuerto de Tánger vía taxi desde la frontera y observar también como cada vez son más las dificultades que ponen en el aeropuerto a los viajeros con billete de avión que se desplazan hasta el aeropuerto en su propio vehículo ante la prohibición de abandonar el país vecino con el vehículo en su territorio.

La solución está pensada también para paliar la desaparición del enlace aéreo con Málaga vía helicóptero. Una ruta que muchos usaban para saltar de aeropuerto en aeropuerto, desde agosto será más fácil. Bastará con tomar el transporte público en la Estación Marítima y desembarcar en el aeropuerto de Tánger para conectar con Barajas.

Lea también:

- Caballas animará al Pleno a impulsar una línea de autobuses que conecte Ceuta con Tánger y Tetuán




Comentarios (32)
1. 17-07-2012 22:19
Buena idea.
Escrito por no se no se
2. 17-07-2012 22:19
La idea me parece muy interesante, pero el precio del billete es casi igual que el avión. 
Bueno, como a mí no me afecta la crisis y tengo taco a mogollón, alquilaré un coche de alta gama. 
Papá me dejo tierras y viñedos.
Escrito por clase muy alta.
3. 17-07-2012 22:22
Pero primero deberían resolver los problemas que esta habiendo ultimamente con el papel de importación (verde) del vehículo que podamos dejar en Ceuta. Algunos funcionarios del aeropuerto son verdaderos trincones, y algunos ceutíes ya los han sufrido. 
Enhorabuena por la iniciativa y mucha suerte.
Escrito por VIAJERO
4. 17-07-2012 23:04
sin duda que una interesante noticia y una increible iniciativa.... mucha suerte a estas niñas
Escrito por andres
5. 17-07-2012 23:15
muy mala idea
Escrito por zaktanger
6. 17-07-2012 23:15
espero que la idea no es de una empresa muy cercana a familiares de caballas,MOHAMED SEDRAWI
Escrito por tangerino
7. 17-07-2012 23:18
que casualidad,presentar la MOCION Y A LA VEZ SACAR LA NOTICIA EN EL BOLETIN OFICIAL DE CABALLAS
Escrito por helicoptero
8. 17-07-2012 23:19
¿pero despues de los juegos olimpicos no iba a actuar aqui una compañia de helicopteros?,las ideas con sentido nunca son malas y esta tiene sentido.Lo que no tiene sentido es lo de cad con lo de vea tambien la proposicion de cavallas con las valencianas turisticas,estamos juntando las churras con las merinas.Lo de cavallas no tiene sentido,lo de ésta empresa tiene mas sentido pero no sé como va a salir
Escrito por cacao
9. 17-07-2012 23:19
Lo veo perfecto la ultima ves cogí un taxi desde la frontera con una amiga y nos costo 50e es un robo ¡¡¡¡¡¡
Escrito por caballita
10. 17-07-2012 23:27
en facebook hay un grupo "¿Compartimos transporte hasta el aeropuerto de Tanger?" para compartir gastos entre ceutíes que suban o bajen al aeropuerto. Interesante propuesta y más barata
Escrito por otra alternativa
11. 17-07-2012 23:34
me parece un poco caro, por menos coges un taxi en marruecos
Escrito por anais
12. 17-07-2012 23:38
Totalmente de acuerdo con VIAJERO. Yo también lo he sufrido. Aún dejando el coche en Ceuta (pero con el papel verde vigente)tuvimos que "pasar por caja" para que nos dejaran volar.
Escrito por
13. 17-07-2012 23:47
Muy buena iniciativa. Les deseo la mejor de las suertes. Y las agencias de viaje, que espabilen y se pongan de acuerdo con la empresa de autobuses para expender los billetes. Lo de la venta directa en el mismo autobus en la estacion maritima me parece un poco cutre. Para empezar no está mal, pero tendrán que habilitar algun sistema para venta anticipada. No olvidemos que la mayoria de los billetes de avion de Ryanair se sacan con mucha antelación. Y si se quiere tener cerrado el viaje, no estaría mla tener tamgbien cerrado el billete de autobus.
Escrito por santisanta
14. 17-07-2012 23:55
se rumoreaba que era una de las lineas que desaparecerian....pero a los diputados y politicos que viajen a madrid ahora que no hay helicoptero les saldra mas barato y rapido que el barco y el talgo....
Escrito por enhorabuena
15. 18-07-2012 01:32
Mas dependencia del maroc.solo felicitar a las autoridades marroquies.
Escrito por shelomo
16. 18-07-2012 01:59
yo por 20 euros os llevo hasta alli a 4 personas con bebida gratis
Escrito por ceuti en paro
17. 18-07-2012 03:01
¿Y no será mejor construir un aeropuerto en esta ciudad? Se entiende que sería un aeropuerto chiquitito, en plan ciudad Pinypon, como el Presi.
Escrito por chiquitín.
18. 18-07-2012 03:35
Casualidad.. 
Hoy se presenta en prensa y se aprueba en pleno..
Escrito por Duque
19. 18-07-2012 04:03
me parece caro 
si fuese al revés y el microbus fuese Marroquí no costaría ni 10€ por pasajero ...
Escrito por caro
20. 18-07-2012 04:58
PUERTO, CENTRO A LA FRONTERA MINIMO 5€ TAXI, SAL ANDANDO HASTA LA FRONTERA MARROQUI, COGE UN TAXI A CASTILLEJOS, ATRAVIESA MEDIO CASTILLEJOS, COGE OTRO TAXI A TANGER, TE DEJA EN EL CENTRO, COGE OTRO TAXI AL AEROPUERTO.... PIERDES 4 HORAS Y TE SALE 300dH MINIMO, LO VEO BIEN BARATO, LA COMODIDAD NO TIENE PRECIO, EN CEUTA SOLO SABEMOS QUEJARNOS.
Escrito por a los iluminados...
21. 18-07-2012 05:42
La iniciativa me parece genial, pero sigue siendo un problema la incompatibilidad de poder volar con la de tener un coche dado de alta en Marruecos. Este tema debería de ser revisado por las autoridades y buscar una solución por lo menos para los residentes en Ceuta.
Escrito por Icarus
22. 18-07-2012 08:48
Creo algún pasajero puede perder su vuelo de Tanger con la que se lía en la frontera, porque por mucho carril preferente que abran para esta empresa cuando hay cola hay cola. Eso suponiendo que cojan a los gendarmes de buenas y colaboren para abrirles el paso. Es una muy buena idea, pero esta frontera no es nada seria.
Escrito por G.Jezú
23. 18-07-2012 09:20
Me gustaría ver el permiso concedido por Marruecos a Esta empresa ya que en el Pais vecino los Permisos de Transporte son muy costosos y casi imposible de conseguir....
Escrito por Juez
24. 18-07-2012 09:26
Mala noticia para nuestras emprendedoras que a partir de Octubre Ryanair deja de volar a varias ciudades marroquíes entre ellas Tánger
Escrito por Moro Juan
25. 18-07-2012 10:11
Me gustaria que me explicaran cual es el problema de tener un vehiculo con carta verde de marruecos y volar?
Escrito por oki


 
< Anterior   Siguiente >

Segunda Mano

CocheBMW Serie 1 120d -08

article thumbnail85.000-90.000 kilómetros. 16.000 euros
Leer más

CocheToyota IQ 1.0 Manual

article thumbnail 15.000 kilómetros. Dos años de antiguedad. 9.800 euros
Leer más

+ vehículos

Lo más leído la última semana

Publicidad


Publicidad

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Últimos Tweets

Siguenos

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSiguenos en TuentiSiguenos
 

  

El Tiempo en Ceuta

temperatura Ceuta

Version para iphone

 
  TEATRO
 
teatro ciudad
 
cruces