El PDSC convoca una concentración de personal del Plan de Empleo a las 13.00 horas ante la Asamblea


El PDSC convoca una concentración de personal del Plan de Empleo a las 13.00 horas ante la Asamblea

- La formación extraparlamentaria denuncia que este colectivo percibirá 281,16 y no 426 euros como subsidio por desempleo al término de sus contratos

- Pide a Vivas que "interceda" ante la Administración competente para evitar este "atentado contra la estabilidad y la seguridad socio-económica de los hogares afectados"

El PDSC ha convocado a los trabajadores de los Planes de Empleo este jueves a las 13.00 horas ante la Asamblea, pese a que no es la Administración competente, para protestar porque "los trabajadores percibiran sólo 281,16 euros frente a los 426 euros que se cobrarán anteriormente como subsidio por desempleo". Según la formación que preside Tarek Mizzian, "esta decisión política del Gobierno del PP es un atentado contra la estabilidad y la seguridad socio-economica de los hogares y familias de muchos ceuties que estan padeciendo la lacra de la pobreza". "El poder adquisitivo de estas familias", ha advertido, "se verá afectado negativamente, lo que incidirá indudablemente en su estabilidad, con consecuencias nefastas tanto para los hogares como para la economía local".

Es por ello que el PDSC entiende que, "con grandes dosis de inconformismo por ética y moral", debe recurrir a "la presión social" para "defender a este colectivo e impedir que el Gobierno del PP le lleve a la deriva y a la desesperación a causa de sus politicas socio-laborales inhumanas".

"Ya se sabe que su Gobierno lleva tiempo aplicando politicas de recortes y empobrecimiento de la clase obrera en el ambito nacional", afea la formación extraparlamentaria a los Populares, a quienes reprocha que "nos ha tocado la hora a los trabajadores de Ceuta, con quienes no han tenido miramientos sociales encareciendo todo tipo de necesidades basicas y de servicios hasta la asfixia económica y la angustia frente a un futuro cada vez más incierto".

El PDSC ha pedido a Vivas que "interceda" ante los poderes públicos competentes "a fin de que reconsideren su decision política viendo las peculiaridades de la ciudad".

Los contratados a tiempo parcial, como los trabajadores de los Planes, son uno de los colectivos que ha visto reducido su subsidio por desempleo desde el año pasado. Antes del Decreto 20/2012 cobraban 426 euros (el 80% del Iprem, siglas de Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples); ahora, en los supuestos de pérdida de un trabajo a tiempo parcial, se percibe en proporción a las horas previamente trabajadas.

El PDSC convoca una concentración de personal del Plan de Empleo a las 13.00 horas ante la Asamblea


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad