El PSOE dice ahora que del cambio de la Orientación educativa no le gustan "las formas" del PP


El PSOE dice ahora que del cambio de la Orientación educativa no le gustan "las formas" del PP

- Hernández Peinado dice que "estamos a favor de más atención a la diversidad, más inclusión y más recursos para el alumnado con necesidades educativas especiales"

- El socialista subraya que la Orden Ministerial de 2010, elaborada por su partido, se ha ejecutado seis meses fuera de plazo y "con falta de participación democrática"

El secretario de Educación del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha matizado este martes la crítica que los de Carracao vertieron el domingo sobre la reestructuración de la Orientación educativa ordenada por el Ministerio conforme a las bases diseñadas por los socialistas hace tres años para, después de constatar "malos entendidos", aclarar que su malestar se debe a "las formas" utilizadas por el PP para acometerla.

"No estamos de acuerdo con que no se haya informado y negociado con los sindicatos porque gobernar a golpe de BOE supone una falta de participación democrática", ha reseñado.

Hernández ha añadido que, de hecho, el PP ha hecho lo que había planteado el PSOE con tres años y medio de retraso, seis meses fuera del plazo establecido por la Orden Ministerial de 2010, en la que se hablaba de una implantación de sus instrucciones "progresiva".

"La normativa hay que respetarla y en el PSOE estamos a favor de más atención a la diversidad, más inclusión y más recursos para el alumnado con necesidades educativas especiales", ha resumido el socialista, quien cree que los de Wert "deberían haber intentando consensuar el nuevo modelo para Ceuta".

Anteayer, en nota de prensa, Hernández acusó al Gobierno del PP de haber estado "engañando a las personas implicadas y que con su incapacidad de gestión ha llevado al desmantelamiento de un servicio trascendental para la calidad de la enseñanza”. Su homóloga de Igualdad, Sandra López, criticó que con la decisión del Ministerio “se acribilla la atención a la diversidad y la educación del alumnado con necesidades de apoyo educativo”.

Este martes, Aróstegui ha recordado a los de Carracao que el PP ha "desarrollado" lo que planteó el PSOE. FECCOO y FETE-UGT han puesto la decisión ministerial en manos de sus respectivos Servicios Jurídicos.

Lea también:

- CCOO recuerda al PSOE que fueron los socialistas quienes diseñaron el final de Orientación educativa

El PSOE dice ahora que del cambio de la Orientación educativa no le gustan "las formas" del PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad