UGT, CCOO y CSI.F piden al personal de las sociedades municipales "unidad y tranquilidad"


UGT, CCOO y CSI.F piden al personal de las sociedades municipales "unidad y tranquilidad"

- Los sindicatos reclaman al Ejecutivo de Vivas que cambie lo que tenga que modificar del proceso de reestructuración de la Administración periférica antes de que llegue a los Juzgados

- Las tres centrales se comprometen a no "bajarse del caballo" de pelear porque no se pierda "ni un puesto de trabajo"

Los máximos responsables de sector público en Ceuta de UGT, CCOO y CSI.F, Juan Carlos Pérez, Emilio Postigo y Ricardo Mártinez, han pedido este miércoles a unos 200 trabajadores de las extintas sociedades municipales que no se ofusquen con los funcionarios que han recurrido la reforma del sector público empresarial local y que mantengan la "unidad" y una "tranquilidad entre comillas". Además, han instado al Ejecutivo local a “corregir en todo lo que haga falta” antes de que el conflicto llegue a los Juzgados.

Los tres sindicalistas han asegurado que ninguna de las centrales va a “bajarse del caballo” de hacer todo lo que se pueda por no perder “ni un puesto de trabajo” en la Administración local. Ni el hecho de que el Gobierno de Vivas haya hecho, según su versión, senda por su cuenta desde el pasado 6 de agosto, les apartará de ese objetivo.

“Vamos a reunirnos con el presidente y con el consejero de Hacienda y, con las indicaciones de nuestros Servicios Jurídicos, a pedirles que cambien lo que haya que cambiar antes de llegar a los Juzgados y que vuelvan a llevar el tema al Pleno”, han explicado a los asistentes a la asamblea informativa, en la que los mayores reproches del auditorio se han escuchado contra y sobre los recurrentes, a quienes los sindicalistas han dicho "entender" pero no "compartir" su argumentario.

Además, se han esmerado en alertar de que la división es la peor de sus amenazas. “Los funcionarios que han recurrido han considerado lesionados sus derechos y están legitimados para hacerlo, aunque nosotros pensemos que la reforma no perjudica a nadie, pero si estamos todos juntos será más fácil ganar esta y otras batallas”, han recalcado.

UGT, CCOO y CSI.F han cricitado al Ejecutivo local no haber dialogado desde agosto, cuando se firmó el único acuerdo social “absolutamente legal” que refrendaba el inicio del expediente de reestructuración. “Si hubiésemos hablado quizá las deficiencias apreciadas ahora no existirían”, lamentó Pérez, quien ha señalado a la secretaria general y al interventor como quienes “están obligados y cobran para dar el visto bueno de legalidad, como exigimos que hiciesen, a este asunto y a todo lo que va al Pleno”.

 

Una "puerta abierta" incluso "en el peor de los casos"

Postigo ha valorado que el Ejecutivo de Vivas dice seguir comprometido a “no perder ni un empleo” y a defender “el acuerdo original y sus condiciones”, algo que según ha recordado no está sucediendo en todas las Autonomías. “Vamos a discutir la forma de subsanar las posibles deficiencias porque seguimos pensando que el acuerdo es legal y se han presentado recursos es porque se ha desarrollado mal, porque se ha incurrido en algún error en el procedimiento”, ha completado.

Los tres han reclamado a las autoridades políticas locales “den la cara y tranquilicen a todo el mundo porque su misión también es ésa”. “Seguros hoy en día no podemos estar ninguno pero sí tranquilos entre comillas, sobre todo si nos mantenemos unidos”, ha resmido el comisionista.

Todos han recordado también que, aún poniéndose "en el peor de los casos", el de que la reforma resultase "nula de pleno derecho", como se reclama en los recursos de reposición, las sociedades municipales se han "disuelto pero no liquidado", lo que deja la puerta abierta a "volver a la situación anterior al 1 de enero".

Lea también:

- Los sindicatos piden la lista íntegra de involucrados en la reforma del sector público empresarial

- Los sindicatos convocan una asamblea informativa sobre la reforma del sector público empresarial

- La Ciudad no descarta asumir errores pero defenderá la reorganización empresarial "hasta el Supremo"

- UPyD alerta de que el personal del sector periférico queda desde ya en una situación "deplorable"

- La reorganización empresarial no convence a UPyD que no descarta acudir a la vía penal

- Márquez se desmarca de la reforma del sector periférico y evita hablar del recurso que la cuestiona

- Una funcionaria pone en jaque al Gobierno al recurrir la reforma del sector público periférico

- UPyD amenaza con llevar a los Tribunales la reorganización del sector público empresarial municipal

- El Pleno crea cinco Organismos Autónomos para salvar 700 empleos de las sociedades municipales

UGT, CCOO y CSI.F piden al personal de las sociedades municipales "unidad y tranquilidad"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad