Imagen del acto.
Imagen del acto.  

M. J. Corral

Motivada por la celebración del Día de Ceuta y dentro de los actos a celebrar tanto en los días anteriores y posteriores a la fecha señalada, en fecha 7 del mes de septiembre, el Presidente y la junta directiva de la Casa de Ceuta en Barcelona, hicieron partícipes a socios, simpatizantes, vecinos y amigos de la conferencia “170 mil años de historia en 100 m 2." dada por el historiador “Fernando Villada Paredes”, “Arqueólogo en la Ciudad de Ceuta”, donde lleva ejerciendo sus actividades laborales desde 1987 ocupando diversos puestos de trabajo y siempre relacionados con el ámbito del patrimonio cultural.

Gran interés fue el que despertó la conferencia que abordó sobre unos de los proyectos de investigación y puesta en valor más reciente y que ha causado un gran impacto, “el de la Puerta Califal”.

Dicha conferencia tuvo lugar en sala de actos de la sede del Distrito de Sant Martí, donde el Presidente del Consejo Municipal del Distrito de San Martí “Raimond Blasi Navarro”, el Concejal del Distrito de San Martí “Josep María Montaner Martorell y el Presidente de la casa de Ceuta “Rafael Corral Guerrero”, presidieron un acto que tuvo una numerosa asistencia tanto del ámbito político como particular.

Finalizada la ponencia, se hizo entrega a los ganadores de los premios del XXII Certamen de Narrativa y Poesía Breve 'Habla de mí'.
 

Exposición fotográfica

Continuando con los actos previstos para la conmemoración del “Día de Ceuta” el 8 de septiembre se llevó acabo en el “Centro Cívico Besos” inauguración de la exposición fotográfica “MARES DE CEUTA”. Una muestra que surgió  gracias a la voluntad continua que la  Casa de Ceuta en Barcelona muestra en su afán de dar a conocer todo lo relacionado con la ciudad de Ceuta, los rasgos culturales, paisajes, entornos, particularidades sociales y culturales, ecosistemas, recursos, infraestructuras o las distintas formas de gestión de la ciudad de Ceuta, enmarcada en esta ocasión dentro de una línea de contenidos relacionados con el mundo marino.

Esta muestra dio a conocer parte de la diversidad de la fauna y flora  de los fondos de los mares que circundan la ciudad ceutí, con ello, a la vez se intenta sensibilizar a los visitantes de la importancia de conservar la belleza y la riqueza de los mares, tomándose conciencia de la necesidad de preservarlos para su propia supervivencia.

La muestra contó con cuarenta y una estampaciones fotográficas, todas ellas con una gran riqueza tanto en su contenido como en el  colorido que hizo que tanta belleza quedara plasmada en la retina de los observadores.

El Presidente de la Casa de Ceuta en Barcelona D. Rafael Corral Guerrero, expresó su agradecimiento a D. Miguel José Corral Guerrero “autor de la exposición”, a los trabajadores del Centre Civic Besos por continua y desinteresada labor que prestan a la entidad Ceutí y como no, a los componentes del “CLUB CENTRO BUCEO BURBUJAS y del REAL CLUB NÁUTICO CAS” por la incesante labor que realizan en los mares ceutíes y haber hecho posible que tan hermosas imágenes  hayan podido ser expuestas y vistas en la ciudad de Barcelona.

Día Ceuta Barcelona 2017 01