Búscome

Búscome exige de nuevo un protocolo común desde el punto de vista social, educativo, cultural y sanitario para la atención a la infancia y a la adolescencia. La invisibilidad en las acciones de la Ciudad, en el Día de la Infancia, que se limitan a la Guía Educativa Ceuta te Enseña, es el producto del vacío que hay en el Gobierno respecto a esta área.

En multitud de ocasiones hemos dicho que en Ceuta no existe un Plan, como en el resto de autonomías, más si cabe cuando es una obligación de la Administración. Lo que hay es un desbarajuste y una desorganización, que no ayuda a la igualdad de oportunidades ni a la consecución de la seguridad en edades tempranas y en la juventud, a pesar de que somos récord en pobreza y exclusión.

Por otro lado queremos poner el sello en la violencia de género y en el desamparo del menor, que sufre la violencia de manera directa. Es inconcebible que hoy en día sigamos dando custodias compartidas o regímenes de visitas a padres condenados por maltrato.

Es inconcebible que no exista un seguimiento de estos casos y que no se dude del peligro que supone para los menores, no únicamente seguir siendo sujetos directo del control y el maltrato, sino sujetos del riesgo por el que también pueden acabar con sus vidas, como por los casos que estamos viendo, el último el de una niña de dos años. Queda mucho por hacer, así que, para el Día de la Infancia, solicitamos más medidas para aunar esfuerzos en la protección del menor y en la lucha de una vida sin violencia y alejada de los roles patriarcales y sexistas.