- Desde Jóvenes Caballas queremos mostrar nuestra indignación por la última noticia del Gobierno de la Ciudad sobre el albergue y el uso que hará sobre él en la barriada de San José.

Rechazamos este nuevo cambio de intenciones por los siguientes motivos:

1º Lo primero que queremos informar que para ser un Albergue Juvenil como se conoce la Red Nacional de Albergues juveniles tiene que estar equipado con aulas, salas de proyección, salón de actos y zonas de esparcimiento y ocio juvenil lo que dudamos que sea así y por lo tanto no podría ser considerado como un albergue juvenil enfocado en jóvenes que puedan visitar la Ciudad.

2º Creemos que tiene que ser usado para lo que se concivió, dado que este edificio iba a solucionar el 40% de la demanda de vivienda alternativa para personas en situación de desamparo y que ahora con la nueva improvisación del Gobierno destinará muchísimos menos recursos a este problema tan grave y primordial ya que hablamos de familiar que no tienen un techo donde cobijarse.

3º Y por último, si lo que quiere el Gobierno es ofrecer emancipación a la Juventud, lo que tiene que hacer es crear verdaderas políticas activas de Juventud que afronten el grave problema de desempleo y vivienda ya que la emancipación no se puede llevar a cabo si lo primero falta, y hablamos de una Ciudad donde el 41% de población activa se encuentra en busca de un puesto de trabajo.

A esto hay que añadir el cinismo de un Gobierno que, ha rechazado un Plan de Empleo juvenil propuesto por Caballas, y además ha destinado un porcentaje muy bajo en los Planes de Empleo que va a llevar a cabo este año.

Destacar así mismo la importante falta de viviendas para jóvenes, ya que las últimas que fueron destinadas para ellos, fueron las de Serrano Orive, viviendas que fueron adjudicadas varios años atrás, por lo que en la última etapa de Vivas no se ha destinado ni un sólo ladrillo para solucionar el problema de la vivienda en Ceuta para jóvenes dispuestos a emanciparse.

En definitiva, el Gobierno está descreditado para hablar de emancipación dado que nada hace para favorcer la misma salvo aplicar ocurrencias de última hora como es el caso del albergue.