Javier Ángel Díez Nieto
Javier Díez Nieto
Javier Díez Nieto

Bien, ya estamos en las elecciones catalanas. Y de nuevo los partidos, apoyados por los medios subvencionados, empezaran a movernos como marionetas de hilos en sus manos. Pero, aun así, analicemos un poco la historia de su región, ya que la península ha sido siempre una encrucijada de caminos, que han actuado siempre como crisol de civilizaciones.

Así en la zona catalana tenemos a los Beribraces (Ora de Avieno), tribu salvaje a quienes los romanos dominaron y como los grandes constructores que fueron, construyeron la vía Augusta, que comunicaba Cádiz, con Roma. Vía, que pasaba por el pirineo catalán (la zona más fácil de entrar y salir de la península). Consecuentemente, superado el aislamiento de las zonas montañosas que sólo podían ser atravesadas por ásperos caminos, esto es lo que identifica desde entones a la región catalana como camino para superar fácilmente la barrera de las montañas de los pirineos españoles, Y esta facilidad de comunicación fue la que favoreció desde un primer momento, la aparición del comercio (de aquí, “la pela es la pela”), al tiempo, que a los grupos de bandoleros, muy numerosos desde entonces. Y siguiendo esa línea del bandolerismo organizado en el pirineo catalán, el bandolerismo se convirtió en otra forma de existencia de muchos catalanes. Entre ellos al parecer el más famosos fue Joan Sala Ferrer, apodado “Serrallonga”.

Ahora, después de esta breve introducción histórica, que creo que nos explica un poco el ¿Por qué?, del 3% (ahora más) de las obligadas comisiones, como de la actitud actual de sus insaciables exigencias económicas, tanto de Junts como de ERC (está en su ADN). Y como ellos insuflan en los demás, el orgullo, más barato que supone su orgullo de tribu, profetizando con expresiones oscuras e indefiniciones de un próspero futuro en su independencia. Porque su propósito es la de enraizar en los ciudadanos su pensamiento como único sobre lo que solo ellos consideran conveniente. Y de esta manera, asistiremos en estas elecciones catalanas a la pugna mercantilista de determinados partidos, que venderán su independencia, como un país de jauja, donde el trabajo, las fatigas, el esfuerzo y la necesidad dejarán de marcar la vida de sus conmilitones. ¡Vamos!, “Que los puerros crecerán solos y los pollos asados volarán solo por sus cielos”. De la insuficiencia de su sector primario y secundario, de la imposibilidad de mantener sus pensiones en solitario y de sus recursos hídricos que sufren, nada dicen.

Por ello, en estas elecciones catalanas, podremos presenciar otra nueva guerra bandolera y fratricida entre Junts y ERC en Cataluña, con las mismas connotaciones para el actual gobierno cleptócratico, social comunista de Pedro Sánchez que, después del cambio copernicano sobre los indultos, la ley de amnistía, la malversación, la sedición, el perdón de la deuda, el terrorismo leve...etc. bajo la propaganda de concordia entre españoles, estos, a pesar de todo, le han lanzado un órdago...”SI YO... PUIGDEMON, NO SOY ELEGIDO PRESIDENTE DE LA GENERALIDAD, TÚ. SANCHEZ PERDERAS TU SILLON DE PRESIDENTE” ¡Chúpate esa! Porque aquí por narices le dice... ¿Debes quererme “ex ovo” a mí, Puigdemon o si no.…ya sabes?, y a Sánchez cantándole eso de ... ¡SIN TI NO SOY NADA!.Je.je.je…Y si ahora va, Sánchez y dice que a lo mejor dimite...¿Que pasara entonces, con Puigdemon!

Por todo esto, ahora, debemos, prepararnos, para un espectáculo de dramas, esperpentos, sobre todo mercantilista, materializado en sus programas y mítines electorales. Porque, sin duda, aunque tenemos la clase política más boba de la historia (eso sí, acorde a muchos ciudadanos que siguen votándoles), sus dirigentes más próximos al espectáculo del circo nos darán días de sorpresas bufas, sabiendo que siempre hay un público que tragándose todo, les aplaudirán hasta con las orejas.

¡Bien!, aquí me retrotraigo de nuevo a todo lo dicho sobre “La lengua; las costumbres; los cuentos; los cantos populares; el derecho histórico, las tradiciones y la raza” en la también idealizada nación vasca, cuyas elecciones ha sido hace poco. De la historia y la raza, no debemos olvidar el extraordinario crecimiento de la población catalana (mucho mayor que Euskalerria), gracias a la emigración de los CHARNEGOS, que por pura lógica carecen de dicha historia y raza que los apellidos catalanes puros otorgan. Así, a modo ejemplo no deja de sorprender el diputado por ERC, Rufián, hijo de padres andaluces (como muchos independentistas actuales), que asume sin reparos para sí la toda la historia catalana como si fuera la suya propia.

Y aquí no analizo a otro partido emergente en Cataluña, denominado AIXECA PER LLEIRA, al parecer heredero de la asociación musulmana WATANI, ya que no hay constancia de su realidad, pero que hablan de su tendencia pro marroquí y que representan a la futura la población de sustitución que está convirtiendo la región catalana en una verdadera torre de babel, con sus cada vez más zonas “NO-GO”, en donde se habla el Cherja marroquí y se aplica la Sariá, marcando un futuro oscuro para Cataluña.

¡Pero bien! Y ahora empezaremos a analizar esta... ¡Jo... que tropa electoral!, intentando aislar a los contendientes nacionalistas de los constitucionalistas:

PSC. De signo dudoso, ya no sé si independentista (creo que sí), o constitucionalista (hace tiempo que perdieron sus ideales fundacionales) ¡Vaya usted a saber, ante las amenazas de Puigdemon!, obligado a pactar con Junts o ERC. El cabeza de lista, Eduardo Illa (hombre de paja de Sánchez), es el anterior ministro de sanidad, implicado en la estafa y pelotazo, de los medios sanitarios del COVI, quien seguro que, aunque gane nunca será presidente de Cataluña.

JUNTS. Que ahora, exige un Referéndum solo de catalanes. En este partido, ya tenemos presentándose al fugitivo del maletero, Puigdemon, como héroe ante sus correligionarios, después de estar obligando al Sanchismo, gobernante de España, a pasar humillado por “LAS ORCAS CAUDINAS” de sus pretensiones. ¡Bueno!,. Y lo más sorprendente es que no pierde oportunidad de demostrar su posición de superioridad humillando a Sánchez

LA CUP. Antisistema. Partido integrado por nihilistas y anarquistas actuales herederos de Bakunin, casi todos hijos de papa y vidas cómodas, que ni saben ni sabrán lo que quieren, pero su lema siempre es el mismo... ¡NI DIOS, NI AMO! Es decir, la ley de la selva.

ERC. – Independentista.  Con Pere Aragonés. Que pide la hacienda catalana, el Referéndum...etc.…etc.…actual aliado sin oposición de otros con el Sanchismo y enfrentado a Junts por el poder del Parlamento catalán.

COMUNS. – Independentista o ¡Vaya usted a saber! De Colau, enfrentada actualmente a Yolanda Díaz de Sumar. Y a su moribundo partido.

ALIANZA CATALANA. – Nuevo partido independiente de la alcaldesa de Ripoll, de extrema derecha independentista. Sobre la que como recién llegada, no conozco bien su ideario, salvo el de independentismo.

Aquí, si en este sentido, ya Erasmo de Rotterdam, denunciaba la existencia de esta arbitrariedad, que supone la enajenacion de  ninguna parte de un territorio por capricho de algunos.: “La democracia supone un contrato tácito entre el príncipe y sus súbditos, por lo que no se puede enajenar de ninguna manera la menor parte de sus estados. Que un status quo territorial, quedé definitivamente establecido, aceptado por TODOS, y que sea inviolable por siempre”. Posteriormente, sería la Revolución Francesa, la que implantaría la idea de soberanía. Y de esta manera, y no de otra, se impidió el uso arbitrario de unos pocos sobre el territorio, como ahora pretenden hacer estos pocos sobre la unidad territorial de nuestra nación española. y yo, en este nuevo frente popular creado, sigo preguntándome,” Superada su autodeterminación... ¿TIENEN ALGUN PROYECTO DE FUTURO PARA CATALUÑA” Y, sobre todo, ¿Saben que sin la nación española se consume, también se consumirá Cataluña?

Y para finalizar, están los partidos constitucionalistas, entre los que tenemos:

PP.-Constitucionalista. Pero timorato y débil, que una vez perdidos los principios que dieron lugar a su nacimiento, ahora, abandonando también sus propias expectativas, solo defiende su protagonismo en el cómodo bipartidismo, que les permite sin esfuerzo mantener sus sillones seguros, por lo que aceptara lo que sea para ello.

VOX. –Constitucionalista y enemigo del sistema bipartidista, que, aunque sufriendo el ostracismo del ataque y el silencio de los demás partidos y medios subvencionados de comunicación que le condenan, es el único que defiende verdaderamente la unidad territorial de España, manteniendo la fidelidad de sus votantes.

CIUDADANOS. - A punto de desparecer, no sabemos sin tan siquiera tendrá representación alguna.

Pero bueno... ya sabemos que “Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos” y al menos... ¡NO GOBIERNA LA DERECHA! Para satisfacción de esta sociedad de la GENERACIÓN DE CADA DÍA MÁS IDIOTAS. Ah...! y lo de la dimisión de Sánchez, es para sospechar de que hay algo más.