Zara

El pleno municipal aprobó expedientes de modificación de crédito cuya finalidad fundamental era atender los proyectos que desde la metrópoli, indicaban que debían adjudicarse a la empresa estatal Tragsa, a dedo claro está. Aunque ustedes hubieran deseado una partida para la Unidad de Radioterapia. Pero ya saben que el alcalde Vivas no quiere que se instale en Ceuta.

Este mes tendremos, una vez más, otra subida de la luz, a la que hay que añadir la del butano y el transporte público que nos obsequia Vivas.

Estafas, corrupción, desahucios, Gürtel, ley mordaza, púnica, privatización de la sanidad (en Ceuta cada vez menos médicos), reforma laboral, Rato, rescate bancario. . .

A propósito del rescate bancario, somos el único país que no ha recuperado un solo euro de los 60.000 millones del recate a la banca. El Banco de España ya los ha dado por perdidos, así que nos toca pagarlos. Es tremendo. Holanda recuperó los 10.000 millones de ING más 3.500 en intereses y primas. Reino Unido recuperó 23.800 millones del Lloyds más otros mil en intereses. Y Mariano mirando a otro lado.

Y ésta semana hemos conocido el préstamo del estado de 10.000 millones para que la Seguridad Social pueda pagar las pensiones. Es para temblar. Sobre todo a estas familias que dependen de la pensión de sus mayores para poder subsistir. Es indecente que quienes han levantado este país en los peores momentos no tengan una pensión digna y ni siquiera sepan si van a poder cobrarla cada mes. Esto pasa por rescatar bancos y tener gobernantes corruptos, que han dejado seca la hucha de las pensiones. Y en muchas familias con la pensión del abuelo hay que mantener a los hijos y nietos. Dijo Mariano que "los pensionistas han vivido demasiado bien hasta ahora". U otra perla, ésta de Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional: "Los ancianos viven demasiado y eso es un riesgo para la economía global". A ésta se le debió caer la única neurona al nacer.

Aquél niño preguntaba al abuelo: ¿Que es el voto de pobreza? Hijo: Votar al PP, cuantos más votos sacan, más pobres somos.

Así que tiene gracia: elegimos a unas personas, les pagamos 6.000 euros al mes y 1.800 más para comer y dormir, para que nos digan que podemos vivir con 645 euros.

Y aqui lo dejo . . .