Idris considera que "si Rabea tuviera vergüenza tendría que haber abandonado ya el PP"


Idris considera que "si Rabea tuviera vergüenza tendría que haber abandonado ya el PP"

- El máximo responsable del Grupo Árabe Socialista en Ceuta asegura que las declaraciones de Pérez dibujan "lo que piensa el PP, sin hipocresías, de esta ciudad y de sus cuatro culturas"

- El diputado autonómico lamenta la falta de "corresponsabilidad política" de Vivas con su ex consejera, a la que a su juicio "debería haber cesado" y retirado su escaño

El diputado autonómico del PSOE y máximo responsable del Grupo Árabe Socialista en la ciudad, Ahmed Idris, ha reiterado este jueves por la tarde que la antigua titular de Asuntos Sociales, Carolina Pérez, no puede "irse de rositas" tras decir lo que dijo el lunes de los musulmanes ceutíes en el Congreso y ha exigido también, como UDCE, que abandone su escaño. Además, ha valorado su sustitución por Rabea Mohamed, la única mujer musulmana que figuró en las listas del PP de 2007 al frente de Asuntos Sociales: "Si tuviera vergüenza", ha dicho, "debería haberse dado ya de baja en el Partido Popular después de que una de sus dirigentes vilipendiase e insultase a todos los musulmanes ceutíes y al Príncipe Alfonso, su barriada, en particular".

Idris, habitualmente muy cauto en sus intervenciones públicas, ha mostrado su "enérgico rechazo" a las palabras de Pérez, que ha considerado "una falta de respeto y un ataque a la dignidad que nos acerca a la fractura social y que representa, porque ya basta de hipocresía, lo que piensa el PP de esta ciudad y de sus cuatro culturas".

"Este Gobierno", ha señalado sobre el de Vivas, "no cree en la diversidad y no es capaz de gestionarla garantizando cohesión e igualdad de oportunidades". En esa línea argumental Idris ha afirmado que con el cariz de su intervención en la Cámara Alta "la ex consejera se ha descalificado a sí misma, pero también a todo el Gobierno, cuyo fracaso en materia de política social es evidente".

El diputado ha insistido también en que aceptar la dimisión de Pérez y pasar a otro tema, como quiere el Ejecutivo local, no vale. "No le quedaba otra que dimitir, pero sí extrañamos un mayor grado de corresponsabilidad política en el Gobierno de Vivas, que hubiera hecho mejor cesándola de inmediato", ha apuntado antes de sumarse a la reivindicación de que abandone también su acta de diputado, algo que hizo Gordillo pero no Rodríguez Gómez, los otros dos miembros del equipo gubernamental que han salido del mismo esta legislatura.

"No se puede insultar a 40.000 personas e irse de rositas en una ciudad como esta en la que la convivencia pende de un hilo", ha proseguido Idris, "pero mucho menos permitirlo". "Alguien así, con esos prejuicios, que ha dicho cosas de tal calibre, no puede estar en política", ha concluido.

Al terminar, como Carracao esta mañana, el diputado ha subrayado que el PSOE es, según su punto de vista, "el partido que mejor puede gestionar la diversidad ceutí porque creemos en la interculturalidad como algo enriquecedor y porque defendemos de verdad la cohesión social y la igualdad de oportunidades con leyes transformadoras", ha afirmado en alusión a la tramitación parlamentaria de la futura Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación.

Lea también:

- Rabea Mohamed compatibilizará la Vicepresidencia de la Asamblea y la Consejería de Asuntos Sociales

- UDCE pide una reunión urgente de la Junta de Portavoces para exigir la salida de Pérez del Pleno

- Vivas sobre Carolina Pérez afirma que su Gobierno “no deseaba” este “desenlace”

- Ali tilda de "cobarde" la actitud de Vivas con Pérez y exige que esta abandone su escaño

- Carolina Pérez dimite y pide perdón tras reconocer que cometió "un error" al "generalizar"

- El PSOE afirma que la dimisión de Pérez "no basta" porque ella refleja "el discurso oficial del PP"

- Pérez apela a su trayectoria personal y política y niega haber querido ofender a los musulmanes

- El PDSC carga contra Pérez y pide su dimisión porque "el cargo se le ha quedado demasiado grande"

- Juventudes Socialistas demanda a Vivas que sea contundente y que cese a Pérez por sus declaraciones

- Ali exige a Vivas el cese de Pérez "por llamar a los musulmanes vagos, maleantes y vividores" 

- Pérez dice en el Senado que los musulmanes no quieren ni integrarse, ni trabajar, ni formarse

- Pérez pide en el Senado más dinero al Estado para combatir el paro y la exclusión social en Ceuta

Idris considera que "si Rabea tuviera vergüenza tendría que haber abandonado ya el PP"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad