Turismo reduce casi a la mitad el gasto en FITUR y ahorra 70.000 euros


Turismo reduce casi a la mitad el gasto en FITUR y ahorra 70.000 euros

- El stand se reduce a la mitad y sólo albergará una oficina para que puedan trabajar los empresarios del sector

- RTVCE no realizará programación especial sobre el evento ni emitirá en directo desde Madrid

Corren malos tiempos para la inversión y el gasto en general y en particular para las administraciones. En su política de ajuste, recorte, austeridad y eficiencia, el Gobierno de Vivas ha decidido desinvertir en la presencia de la marca Ceuta como destino turístico en la principal feria del sector FITUR. En concreto, el Ejecutivo, según ha anunciado este viernes el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, ha decidido reducir el gasto en esa feria a casi la mitad, un 46,9 por ciento respecto a 2011 logrando un ahorro de 70.000 euros.

El ahorro podría haber sido mayor si la organización de la Feria hubiera accedido a reducir el espacio a alquilar por la Ciudad Autónoma. Aún así el stand de Ceuta se verá reducido a la mínima expresión y consistirá tan sólo en una oficina que ocupará más o menos la mitad de la superficie de la que dispone la Ciudad Autónoma, la misma que en anteriores ediciones.

La idea es que a Ceuta la representen quienes el Gobierno entiende que lo tienen que hacer los empresarios del sector turístico, que dispondrán de una oficina para mantener reuniones con agentes y operadores del sector. “Se ha buscado mantener la logística para que se pueda trabajar”, ha explicado Martínez.

El recorte afectará a la filosofía misma con la que el Gobierno afrontaba la feria. Hasta Madrid sólo se desplazarán la gerente de Servicios Turísticos, Kissy Chandiramani y dos técnicos del área. No irá el presidente ni ningún otro consejero como era habitual en ejercicios anteriores.

Tampoco habrá, según ha explicado el portavoz del Gobierno, programación especial del evento por parte de Radio Televisión Ceuta. La televisión pública no emitirá en directo desde la Feria como en anteriores ejercicios e informará como cualquier otro medio de comunicación de lo que suceda en la feria.

Martínez ha defendido la medida como la “tónica habitual de los últimos cuatro ejercicios” y ha ofrecido un dato: Desde 2007 a 2011 el presupuesto para la feria se había reducido en 35.000 euros. “Este año la reducción ha sido superior”, ha zanjado el portavoz.

A quien pueda entender esto como una contradicción en la política de apuesta por el Turismo como sector alternativo y revitalizante de la economía local, Martínez le ha lanzado un mensaje: “Ceuta va a estar en FITUR representada por quien realmente debe representar a Ceuta en FITUR, los empresarios del sector”. Y el portavoz ha recordado que otras potencias turísticas como Andalucía, la Comunidad Valenciana o Murcia también han recortado su presupuesto para estar presentes en la feria.

Turismo reduce casi a la mitad el gasto en FITUR y ahorra 70.000 euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad