ULTIMÁTUM

CCOO amenaza con denunciar a TRACE ante la Inspección de Trabajo si no facilita a sus operarios los uniformes de verano

CCOO amenaza con denunciar a TRACE ante la Inspección de Trabajo si no facilita a sus operarios los uniformes de verano
trace operario espalda
Un operario de TRACE, de espaldas / Imagen de archivo
Según el sindicato, la empresa lleva tiempo ignorando "de manera sistemática" todas sus peticiones y solicitudes para "mejorar la calidad de vida de los trabajadores"

Comisiones Obreras ha emitido este martes un extenso comunicado asegurando que "TRACE ignora de manera sistemática todas las peticiones y solicitudes" formuladas por la propia central sindical en aras de "mejorar la calidad de vida de los trabajadores". Desde la entidad, atribuyen la negativa de la mercantil a "un gasto en sus ganancias que no están dispuestos a realizar".

Hace escasamente dos meses, CCOO solicitó a la Dirección de la empresa que diese cumplimiento al artículo 30 del Convenio Colectivo de Limpieza Pública Viaria y Saneamiento establecido por la Ciudad, que obliga a la concesionaria del servicio a "suministrar al personal los equipos y ropas necesarias para la realización de su trabajo".

Según Comisiones, el convenio en cuestión recoge que, "para el período estival, deberá facilitarse íntegramente la indumentaria de trabajo antes del 15 de abril". Al parecer, "la empresa no está cumpliendo con esta obligación", teniendo los operarios que solicitar "aquella parte de la uniformidad que no consideran en buen estado".

"Los convenios colectivos son de obligado cumplimiento", recuerda la organización, que asegura haberse visto "en la obligación" de poner la circunstancia "en conocimiento de la Inspección de Trabajo" a fin de que el referido ente público "realice cuantas indagaciones considere oportunas".

"Nos llama poderosamente la atención que el comité de empresa, que tiene la obligación de vigilar que el convenio se cumple íntegramente, no diga nada al respecto y miren para otro lado", apuntan desde CCOO, que sigue abogando por "municipalizar el servicio". "Supondría una mejora en las condiciones de los trabajadores", apostillan, poniendo como ejemplo la reciente y "exitosa" transformación de la empresa de autobuses.

El sindicato cerraba el comunicado dejando un 'recado' a "otras organizaciones sindicales" que -dicen- "defienden de manera contradictoria la municipalización con marcada ideología liberal". "Lo hacen por una cuestión partidista más que por algo meramente sindical, que es para lo que nació CCOO", concluyen.

CCOO amenaza con denunciar a TRACE ante la Inspección de Trabajo si no facilita a sus operarios los uniformes de verano


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad