DENUNCIA PÚBLICA

CCOO exige a TRACE que suministre "un calzado alternativo" a los operarios que así lo requieran

CCOO exige a TRACE que suministre "un calzado alternativo" a los operarios que así lo requieran
Un operario de Trace quita los chicles pegados con un cañón de vapor
Un operario de TRACE, haciendo uso de un cañón de vapor / Archivo
La central ha amenazado a la concesionaria de la limpieza viaria con poner sus servicios jurídicos "a disposición de la plantilla" en caso de que la situación persista en el tiempo

Comisiones Obreras sigue batallando contra TRACE. La organización, que cree que "una de las obligaciones del empresario es vigilar la salud de sus trabajadores", ha centrado el tiro este 20 de junio en el calzado de los asalariados. Lo ha hecho -dice- tras tener "conocimiento" de "otra dejación de funciones por parte de la Dirección en materia de prevención de riesgos laborales".

Según habrían trasladado a la central "algunos operarios que requieren de un calzado alternativo en base a informes médicos y recomendaciones de la mutua", la concesionaria del servicio de limpieza viaria "está poniendo todo tipo de trabas y excusas para no facilitar el zapato adecuado para el ejercicio de las funciones adaptadas".

TRACE, que lleva "más de una década" como adjudicataria de la recogida de basura, "nunca antes había puesto impedimentos -explica CCOO- a la hora de facilitar a los trabajadores un zapato alternativo en caso de que un médico así lo recomendara".

Pese a todo, pese a esos más de diez años de 'relación' con la Administración local, Emilio Postigo y los suyos consideran que "las decisiones de la empresa cada día merman más los derechos de los empleados". "Hay una clara dejación de obligaciones frente a la plantilla", se quejan desde el sindicato.

Francisco Javier Lirio, delegado sindical de Comisiones en el comité de empresa de TRACE, dice haber solicitado "en diversas ocasiones" al delegado de la propia mercantil que proceda a "cumplir con su obligación facilitando el calzado necesario a aquellos operarios que, respaldados por informes médicos, así lo necesiten".

CCOO asegura que, a Lirio, "también se le han dado largas y se le ha puesto la excusa de que es Vigilancia de la Salud quien lo tiene que autorizar", una norma que -explican- "nunca ha sido necesaria" y que "se han sacado de la manga para aburrir a los asalariados afectados".

Postigo y compañía han exigido por escrito a la empresa que cumpla con su "obligación" frente a "la plantilla que así lo requiera", amenazando a la Dirección con poner sus servicios jurídicos "a disposición de la plantilla" en caso de que la situación persista en el tiempo.

CCOO exige a TRACE que suministre "un calzado alternativo" a los operarios que así lo requieran


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad