REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA

Una Ceuta "desbordada" por los migrantes menores apela a la "solidaridad" de otras comunidades

Una Ceuta "desbordada" por los migrantes menores apela a la "solidaridad" de otras comunidades
menores migrantes mena puerto

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, confiesa la "impotencia" de la Ciudad ante la "paulatina" llegada de jóvenes de manera irregular. Una situación "insostenible" que espera poder dar a conocer "de primera mano" este jueves a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, en su visita a la ciudad


Ceuta está "desbordada" ante la presión migratoria. Lo dice el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, quien espera que el encuentro solicitado por el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas (PP), con la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, este jueves sirva para hacer entender "de primera mano" a la ministra a necesidad de "descongestionar" el creciente número de menores que actualmente tutela la Ciudad.

El popular se ha referido a las últimas cifras aportadas por el Ministerio de Interior, que suponen para el Ejecutivo Local una "situación insostenible", y apelado a la "solidaridad" de las Comunidades Autónomas para impulsar la reforma del Artículo 35 de la Ley de Inmigración. Una modificación que permitiría realizar un "trasvase" de migrantes a otras regiones.

El incremento en las entradas de menores "no ha sido brusco", pero la situación, asegura Ramírez, "poco a poco se va haciendo cada vez más complicada y más insostenible por parte de la Ciudad", lo que ha desembocado en un sentimiento de "impotencia" dentro de la administración. "La Ciudad está poniendo todos los recursos que tiene, pero nos estamos viendo desbordados y cada día más", recalca.

Tanto es así, que desde la parte que "compete" al Gobierno ya se han mantenido varias reuniones para "elaborar un plan de contingencias" que permita dar el adecuado acompañamiento a los jóvenes que llegan a este lado de la Frontera Sur.

"Somos conscientes de que no es una cosa que se pueda hacer prácticamente un día para otro", ha expresado Ramírez, quien ha insistido no obstante en que este incremento "paulatino" de la acogida de inmigrantes" está alcanzando el "límite" de la Ciudad. Y al final "el problema", afirma, es que "no se les puede dar la atención adecuada".

Una Ceuta "desbordada" por los migrantes menores apela a la "solidaridad" de otras comunidades


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad