DESESCALADA

La Ciudad no cambiará de momento las franjas horarias para salir a la calle por edades

La Ciudad no cambiará de momento las franjas horarias para salir a la calle por edades
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Gobierno de Ceuta no prevé introducir ningún cambio en las franjas horarios que, durante la última semana, han ordenado las salidas y paseos de niños, mayores, adultos y deportistas por la ciudad autónoma pese a que la Administración General del Estado ha abierto la mano para que las regiones que acceden este lunes a la fase 1 puedan reacomodarlas sin eliminarlas en función de sus condiciones climatológicas.

Según lo publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), "las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán acordar en su ámbito territorial que la franja horaria [de los paseos de los niños] comience hasta dos horas antes y termine hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de dicha franja".

La Consejería de Sanidad del Ejecutivo local lo ha estudiado, pero al menos de momento, no va a introducir novedades, entre otras cosas porque considera que los colectivos de niños y mayores no deben coincidir para prevenir cualquier contagio y porque las temperaturas en la ciudad a estas alturas del año no imponen cambios.

Entre las 6.00 y las 10.00 y entre las 20.00 y las 23.00 podrán salir, como hasta ahora, los mayores de 14 años a hacer actividades físicas (paseo en un radio de un kilómetro o deporte individual). Aquellas personas que requieran salir acompañadas por motivos de necesidad y las mayores de 70 de años podrán practicar deporte individual y pasear entre las 10.00 y las 12.00 y entre las 19.00 y las 20.00. Las personas mayores de 70 años pueden salir acompañadas de una persona conviviente de entre 14 y 70 años.

El horario reservado a los niños (1 hora de paseo o juego, máximo de 3 niños por progenitor o adulto responsable) continúa de las 12.00 a las 19.00.

La Ciudad no cambiará de momento las franjas horarias para salir a la calle por edades