DURANTE 20 DÍAS

La Ciudad saca a exposición pública la cesión gratuita del solar del Brull al Ministerio de Educación

La Ciudad saca a exposición pública la cesión gratuita del solar del Brull al Ministerio de Educación
_iesbrull
Proyecto del futuro Centro Integrado del Brull.
Una vez aprobado por los técnicos de la Ciudad el proyecto del inmueble, el Gobierno de Ceuta debe acometer la construcción del vial que se necesita tanto para el acceso de la maquinaria para la construcción como, después, para los usuarios del centro. El MEFP aún no ha licitado las obras del futuro Centro Integrado de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, que según la delegada comenzarán "en enero" de 2022.

La Consejería de Fomento del Gobierno de Ceuta ha publicado este viernes en el BOCCE una resolución de su titular, Alejandro Ramírez, en virtud de la cual pone en periodo de exposición pública durante 20 días la cesión gratuita del solar del Brull por parte de la Ciudad al Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), que si todo va bien prevé iniciar las obras “en enero” del año próximo, según ha anunciado la delegada, Salvadora Mateos.

Aunque el proyecto de construcción del primer centro educativo que se levante en Ceuta desde 1987 lleva años sobre la mesa, hasta el mes pasado no se emitió el informe técnico preceptivo que atestigua que el terreno, adquirido por la Ciudad a Defensa para viviendas y con más de 11.600 metros cuadrados de superficie, "no se halla comprendido en ningún plan de ordenación, reforma o adaptación, y no es necesaria para la Entidad local ni es previsible que lo sea en los diez años inmediatos".

Una vez cumplimentado este trámite imprescindible, tanto la administración local como la estatal tienen todavía deberes pendientes para que el cronograma de inicio de las obras se haga realidad. Una vez aprobado por los técnicos de la Ciudad el proyecto del inmueble, el Gobierno de Ceuta debe acometer la construcción del vial que se necesita tanto para el acceso de la maquinaria para la construcción como, después, para los usuarios del centro.

El MEFP tampoco ha licitado todavía la ejecución de los trabajos de construcción del centro, que albergará 40 unidades de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

La Ciudad saca a exposición pública la cesión gratuita del solar del Brull al Ministerio de Educación