CONTROVERSIA

CSIF da por cerrado el caso del nuevo Convenio de Amgevicesa, que ya ha sido aprobado

CSIF da por cerrado el caso del nuevo Convenio de Amgevicesa, que ya ha sido aprobado
csif amgevicesa
Imagen del acto de firma del nuevo Convenio.
"Supondrá la mejora, tanto en aspectos cuantitativos y cualitativos para la totalidad de la plantilla", ha destacado el sindicato mayoritario en el Comité de Empresa sobre un documento que UGT y CCOO tacharon de "ilegal".

CSIF ha comunicado este martes que, trece años después y después de "mucha incertidumbre", Amgevicesa ya tiene nuevo Convenio Colectivo, texto que ha sido firmado tanto por los representantes de los trabajadores como por la administración.

"Supondrá la mejora, tanto en aspectos cuantitativos y cualitativos para la totalidad de la plantilla", ha destacado el sindicato sobre un documento que UGT y CCOO tacharon de "ilegal".

La central mayoritaria ha "agradecido" la "predisposición" de la Consejería de Medio Ambiente y la Gerencia de Amgevicesa para llegar a un acuerdo, así como el respaldo de los partidos con representación institucional, "especialmente del líder del PSOE, Juan Gutiérrez".

"Finalmente, tras varios intentos de consenso por parte de nuestro sindicato con el resto de centrales, que hasta último momento mantuvieron su postura de abstención, manifiestan su intención de adhesión a la firma", ha resumido CSIF la resolución del cisma sindical abierto en la sociedad municipal. "Nos sentimos satisfechos de que se haya logrado un consenso con todos los implicados en la negociación del mismo en beneficio de los trabajadores", ha completado.

CSIF da por cerrado el caso del nuevo Convenio de Amgevicesa, que ya ha sido aprobado