REUNIÓN

La delegada promete a CCOO soluciones en materia de personal al hilo del Plan especial del Gobierno

La delegada promete a CCOO soluciones en materia de personal al hilo del Plan especial del Gobierno
ccoo delegacion
Reunión entre Comisiones Obreras y Delegación este jueves.

Este jueves, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha recibido a representantes del sector público de Comisiones Obreras, con su secretario general, Emilio Postigo, a la cabeza. El sindicato había pedido la cita ante la urgente necesidad de dar solución a la falta de personal y problemas relacionados en la Administración General del Estado, especialmente sensible en áreas como Educación o Sanidad. De la reunión han salido satisfechos, con fe en que el mensaje de SOS trasladado esta vez sí puede ser atendido.

“Hemos venido a transmitirle lo que nos admitió el secretario de Estado en su última visita: la cantidad de presonas que faltan en todas las administraciones, tanto en sanidad, educación como en la Administración General del Estado”, ha explicado Postigo a la salida de la reunión.

La explicación de dónde falta personal y los problemas que tienen ha sido detallada y para ello a la cita han acudido los responsables de la Federación de Sanidad del sindicato, el saliente, Ángel Lara y la entrante, Carolina Gallego, también Manuel Domínguez y Amalia Díaz de Educación y el personal laboral de la AGE.

Junto con los problemas también han propuesto soluciones urgentes y a largo plazo. Hay opción dado que las reuniones anteriores mantenidas con secretarios de Estado, existía el compromiso de la Administración de dotar a Ceuta en todos los recursos humanos y económicos necesarios para subsanar todas las deficiencias que a nivel laboral ha denunciado el sindicato.

El sindicato se ha ido de la cita convencido en la oportunidad de la misma, dado que Mateos se reúne el próximo 7 de octubre en Madrid con los responsables de los distintos Ministerios para precisamente trasladar las deficiencias existentes y poner soluciones urgentes.

“Yo estoy aquí precisamente para intentar solucionar los problemas que se presentan y que son mejoras para la ciudad de Ceuta. Ese es el objetivo”, ha reconocido Mateos tras el encuentro.

La delegada les ha recordado a los líderes sindicales y así lo ha expresado a la salida de la reunión que el impulso que está tomando el Gobierno para atender las necesidades de Ceuta parece acelarar tras lo sucedido en mayo y la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En ese sentido, Mateos ha revelado que está manteniendo reuniones todos los sábados con responsables ministeriales y personal técnico en aras a armar ese plan que se anunció tras la crisis de mayo para establecer las bases de su futuro desarrollo ante la denominada “amenaza híbrida” que suponen las pretensiones anexionistas de Marruecos.

“La visita de Comisiones nos ha venido muy bien porque hemos tomado nota de los problemas que hay en Ceuta con relación al personal de la administración. Hay interés máximo del Gobierno de España por la situación de Ceuta. Es un momento que tenemos que aprovechar porque después de una mala racha como al que hemos tenido, bueno es que se den cuenta de la situación que estamos viviendo”, ha expresado Mateos que cree que la reunión ha sido muy oportuna y que llega en el momento adecuado.

La delegada promete a CCOO soluciones en materia de personal al hilo del Plan especial del Gobierno