400.000 EUROS

Gobernación licita el vestuario y utillaje de la Policía Local con sistema de puntos desde 2022

Gobernación licita el vestuario y utillaje de la Policía Local con sistema de puntos desde 2022
Un policía local, con un medidor de velocidad
Imagen de recurso.
Gaitán saca a concurso por 400.000 euros para dos ejercicios menos de dos meses de hacerse cargo de la Consejería la equipación de los agentes del Cuerpo, una de sus reivindicaciones. El año próximo deberá entrar en funcionamiento una plataforma para que los funcionarios, en función de sus necesidades, elijan directamente con los puntos que se les adjudiquen, las prendas o elementos que necesiten para desarrollar su labor.

El consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, ha sacado a licitación este jueves, apenas dos meses después de hacerse cargo del área, un concurso para dotar a los policías locales de vestuario y equipamiento individual nuevo con el sistema de puntos ya implantado en otras adminsitraciones del país que CCOO había reivindicado poner en funcionamiento también en Ceuta.

El importe de la licitación asciende a 400.000 euros para este ejercicio y el próximo con el objetivo de ofrecer a los agentes polos de distintos colores de manga corta y larga para el servicio de playas, la unidad de tráfico y la UPAC, así como gorras de faena para policías y mandos, polos y camisetas térmicas, cazadoras, pantalones (también específicos para motoristas), guantes, chaquetones, zapatos, botas, calcetines, monos de intervención para la UIR...

El catálogo de la adjudicataria deberá incluir silbatos, carteras para las placas, chalecos, zapatillas y bermudas, entre otras prendas y elementos, así como chalecos antibalas y antipunzón, defensas, grilletes y cascos. Todo tendrá que tener una garantía mínima de un año. La Ciudad exigirá que para tomar parte en la licitación las empresas presenten una muestra de "absolutamente todos y cada uno" de los bienes o productos que pretendan suministrar.

Uno de los elementos más novedosos del concurso es la obligación de activar, en 2022, una plataforma a través de Internet con dos tipos de funcionalidades básicas: la de realización de pedidos (que será la usada por los agentes solicitantes de vestuario con los puntos que se les adjudiquen para elegir lo que más necesiten) y la del gestor del conjunto del vestuario que validará los pedidos.

El procedimiento básico consistirá en definir las características básicas de los pedidos que pueden realizar los agentes. Así, un pedido se compondrá de una descripción (por ejemplo, vestuario del año), de una serie de prendas entre las cuales los agentes podrán elegir (el catálogo), de los puntos que cada agente podrá gastar y del periodo de tiempo durante el cual podrán realizar y modificar sus peticiones individuales.

En base a dichos datos los agentes podrán realizar sus pedidos y, una vez finalizado el periodo de realización/modificación, la empresa empezará a tramitar los mismos. Deberá ser "una plataforma altamente personalizable a través de la cual se podrán crear, por ejemplo, estructuras jerárquicas de agentes distintas para cada cliente (rango, Unidad, departamento, turno, etcétera), asociar catálogos distintos de prendas para distintos grupos de agentes (típico caso de los grupos de motoristas o la UIR), configurar los avisos...".

Gobernación licita el vestuario y utillaje de la Policía Local con sistema de puntos desde 2022


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad