El Gobierno contrata por 350.000 euros las obras para acabar con la pérdida de agua en el Díaz-Flor


El Gobierno contrata por 350.000 euros las obras para acabar con la pérdida de agua en el Díaz-Flor

El Consejo de Gobierno de la Ciudad ha aprobado el expediente de contratación de las obras para solucionar los problemas de pérdida de agua que sufre la piscina del polideportivo José Ramón López Díaz-Flor. La adjudicación se realizará en dos plazos, uno primero durante un mes para analizar la situación de seguridad y salud de la piscina y realizar el proyecto, y uno segundo de 4 meses para llevar a cabo la obra de remodelación de la instalación. En total, el presupuesto del contrato es de 350.000 euros. La portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, ha indicado que las obras comenzarán seguramente a lo largo del próximo mes de julio, y mientras se lleven a cabo el polideportivo seguirá su normal funcionamiento, salvo en la piscina, que permanecerá clausurada. Por este motivo, el Instituto Ceutí de Deportes y el Gobierno de la Ciudad están en conversaciones con el Club Natación Caballa para poder utilizar su piscina y seguir realizando las actividades que requieran esta instalación.

El PSPC denunció el pasado mes de febrero que la piscina del polideportivo Díaz-Flor perdía 35.000 litros de agua al día debido a varios desperfectos. Una situación que según el partido localista estaba en conocimiento de la Consejería de Educación y Cultura y del Instituto Ceutí de Deportes, debido a los escritos remitidos por los delegados sindicales en el año 2006. En noviembre del año pasado, y a través de otro escrito del delegado de Personal en el ICD, Aurelio de los Santos, se instó a la Gerencia de este organismo a “cerrar” la piscina hasta subsanar sus desperfectos “totalmente”. 

El ICD anunció un día después que la situación era conocida y estaba en proceso de solución. Los responsables del órgano deportivo aseguraron que el problema fue detectado de inmediato, pero que al comprobar que no dañaban la estructura del edificio, se decidió posponer los trabajos hasta el verano para no afectar a las distintas actividades que se realizan en las instalaciones y a las que acuden unas 1.500 personas cada mes. Los servicios técnicos de la ciudad elaboraron un informe sobre las pérdidas de agua y la Consejería de Educación y Cultura preparó una partida de 325.000 euros para acometer los arreglos, cantidad que finalmente se elevará en 25.000 euros.

El Gobierno contrata por 350.000 euros las obras para acabar con la pérdida de agua en el Díaz-Flor


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad