El PSPC recuerda que fue Vivas el que realizó el expediente para el aparcamiento del Revellín


El PSPC recuerda que fue Vivas el que realizó el expediente para el aparcamiento del Revellín

Uno de los argumentos más repetidos por el Gobierno durante las últimas semanas es que todos los problemas de la Manzana del Revellín comienzan con lo que denominan "venta" del subsuelo de la actual Manzana para construir un aparcamiento. Así se le ha escuchado a Francisco Márquez, a Pedro Gordillo o incluso a Juan Vivas. El PSPC ha recordado en una rueda de prensa que el expediente para la concesión, que no venta, con el objetivo de construir ese y otros aparcamientos lo realizó el propio Juan Vivas. Una decisió que según el secretario de Política Municipal de los localistas, Juan Luis Aróstegui, no tiene nada que ver con la situación actual de la Manzana, y que fue aceptado por su momento por todos los partidos presentes en el Ayuntamiento. Un acuerdo que posteriormente no fue revocado por nadie, ni tan siquiera por el PP durante la época de Fortes al frente de la Ciudad.

El PSPC ha salido al paso de las últimas declaraciones realizadas por Vivas sobre la Manzana en la entrevista concedida en la televisión municipal. Aróstegui ha lanzado un reto a Vivas, y le ha dicho que si de verdad quiere demostrar su honradez que saque a subasta la obra del soterramiento, el proyecto público más caro de la historia de Ceuta, que según los localistas se va a adjudicar directamente, como demuestra el hecho de que todo el mundo cercano a la Ciudad conoce el nombre de la empresa y los arquitectos que van a llevarlo a cabo.

Aróstegui ha afirmado que Vivas "no tiene valor de debatir sobre el mercado cara a cara" porque sabe que no lleva la razón. Las mentiras, afirma el localista, no dejan de ser mentiras "proque se digan con rostro amable", se convierten en cambio en "mentiras envenenadas". Aróstegui ha asegurado que la empresa Manzana del Rebellín S.L. se va a llevar del proyecto "entre seis mil y siete mi millones de pesetas", mientras que el Gobierno no se atreve a decir cuánto va a ganar la Ciudad, porque la respuesta es "cero".

Las cuentas públicas de la empresa privada no recogen el pago de un sólo euro por la obra de la Manzana, pese a que la Ciudad afirma que sí ha abonado los costes de construcción de su propiedad. "No podemos determinar quién se lleva el dinero, si la sociedad, algún político o algú partido, es cierto, pero no hay duda de que se lo llevan", sentencia Aróstegui.

El pacto de la moción

El secretario de Política Municipal del PSPC también se ha ratificado en las acusaciones de que el proyecto de la Manzana era uno de los puntos incluidos en el pacto de la moción de censura contra el GIL, pese a que Vivas lo niega. Según Aróstegui, tan sólo hay que comprobar como nada más llegar Vivas al poder, pidió a la Delegación que anulase las accioes para declarar ilegal el proyecto. "Un pelotazo ilegal", denunciaba el PP entonces según Aróstegui, que deja de serlo cuando se produce el cambio de Gobierno, con un vicepresidente junto a Vivas, Jesús Simarro, que había "promovido la venta de la Manzana".

Vivas tampoco ha reconocido según Aróstegui que su licencia de obra es "ilegal", tal y como señala la sentencia del TSJA, y sobre que las acciones de la Ciudad han "arreglado un problema" y recuperado el uso cultural de la Manzana,  en todo caso es según el localista un mérito del PSPC, que fue el que llevó la obra a los Tribunales, contra los criterios del Gobierno Vivas.

"Vivas es el responsable único y directo de lo que pasa en el Revellín, no el único culpable, pero sí el responsable" ha asegurado un Aróstegui que ha reiterado la intención de su partido de acudir a la Justicia para continuar la batalla por la Manzana. 

El PSPC recuerda que fue Vivas el que realizó el expediente para el aparcamiento del Revellín


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad