LIMPIEZA

Solidaridad denuncia las “nefastas consecuencias” de la supresión de una de las rutas nocturnas de recogida de basuras

Solidaridad denuncia las “nefastas consecuencias” de la supresión de una de las rutas nocturnas de recogida de basuras
Contenedor basura trace
Un contenedor repleto de basura.

El sindicato señala que las quejas de los vecinos de la calle Álvarez son producto de la decisión de la empresa de limpieza de suprimir una de las cuatro rutas de recogida que se hacían con un camión de carga trasera

 


El delegado de Solidaridad en el Comité de Empresa de Trace, Juan Montoya, denuncia las “nefastas” consecuencias de la supresión de una de las rutas nocturnas de recogida de basura con camión de carga trasera en el servicio de limpieza. La muestra, señala, son las quejas de los vecinos de la calle Álvarez, en el Recinto, que aparecían este domingo en prensa tras amanecer con los contenedores repletos de basura.

“A los tres camiones que han quedado no les da tiempo a hacer la ruta del cuarto camión, que ahora en lugar de estar operativo de noche lo está de día”, explica Montoya, que insiste en que los compañeros que han tenido que asumir más trabajo están “sobrecargados”. “Siempre hay calles donde la basura se queda sin recoger, unas veces afecta a unos vecinos y otras a otros, pero es imposible abarcar todo el trabajo”, manifiesta el delegado de Solidaridad en Trace.

En diciembre, el sindicato ya denunciaba que había sido retirado uno de los cuatro camiones de carga trasera que por las noches se encargan de recoger residuos. Esto, señalaban los representantes de Solidaridad, suponía una “sobrecarga” para el resto de camiones que han tenido que asumir parte de la ruta que hacía el vehículo retirado. Las consecuencias, critica Montoya, “no se han hecho esperar”.

Los representantes de Solidaridad advertían entonces de que esta decisión de Trace se suma a otras que se han puesto en marcha “perjudicando a los trabajadores” desde que “está sobre la mesa la posibilidad de municipalizar el servicio”. Solidaridad ha defendido desde el principio que la Ciudad Autónoma asuma la gestión directa de la limpieza como la única alternativa para mejorar la calidad del servicio y el sindicato insta al Gobierno a agilizar el proceso para municipalizar cuanto antes la limpieza.

Solidaridad denuncia las “nefastas consecuencias” de la supresión de una de las rutas nocturnas de recogida de basuras


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad