CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Este viernes a las 9.00 horas, nueva entrega del culebrón de Acemsa

Este viernes a las 9.00 horas, nueva entrega del culebrón de Acemsa
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  
El Gobierno cambia de planes y ya no esperará a inscribir en el Registro Mercantil el nombramiento de Chandiramani como nueva presidenta del Consejo: este mismo viernes se debatirá, si la comunicación de la cita al MDyC se admite como válida, el cese de Martín Portes y el nombramiento de Sánchez Valderrama. El PSOE no opina sobre la situación de su nuevo representante, que ha puesto el cargo a disposición del partido.

Nada es lo que se espera en Acemsa, donde desde hace dos meses el PP y el PSOE intentan cesar a su actual gerente, Juan Martín Portes, y nombrar a uno nuevo, Juan Manuel Sánchez Valderrama, sin éxito. Este jueves se ha celebrado otra reunión extraordinaria de su Consejo de Administración, pero el Gobierno no esperará a que conste en el Registro Mercantil la llegada de Kissy Chandiramani a su Presidencia.

Sobre la marcha, el Ejecutivo ha decidido acelerar de nuevo y citar a los miembros del órgano rector otra vez este viernes a las 9.00 horas. Como el del MDyC no ha acudiido al cónclave de este jueves ha habido que ir a buscarle a la Asamblea para comunicarle la nueva citación, que no ha rubricado personalmente.

El dislate es tan extravagante que suena irreal, ya que las huestes del Movimiento han llegado a "encerrarse" en sus dependencias para no tener que firmar la convocatoria y, así, alegar que no ha habido notificación y hacer encallar el avance de los planes del Ejecutivo.

A la espera de si todo ello obligará a cancelar (y ya serían tres veces por anulación o falta de quorum) otra cita, el PP y el PSOE han conseguido de momento relevar a Alfonso Conejo por Kissy Chandiramani, reto en el que naufragaron este miércoles por otro defecto de forma.

Mientras se resuelve el núcleo central del serial que comenzó en agosto, cómo y cuándo echar a Martín Portes y a cuánto ascenderá su finiquito, para lo que el PP ha tenido que prescindir de Conejo y el PSOE del abogado Ramón Lladó, que no seguía las "consignas" de Daoiz, el sustituto de este último Rafael García, se ha erigido en coprotagonista del último capítulo.

Tras cambiar a la carrera su perfil profesional en Linkedin para borrar su relación con 'García Selva Abogados', García ha aseverado en el Consejo que ha puesto su cargo a disposición del partido y ha negado que haya participado en ninguno de los casos que ese bufete lleva con o contra la sociedad municipal, ya que tan solo hizo "unas prácticas" hace cinco años. Hasta este miércoles decía llevar más de un lustro en ese despacho, trayectoria que ahora ha cambiado por la misma experiencia en 'Gestoría García Rodríguez'.

Los técnicos han coincidido en opinar que dicho vínculo podría afectar a su disponibilidad para votar e incluso deliberar en el Consejo sobre las causas pendientes relacionadas, por ejemplo, con la empresa ACC, adjudicataria con y sin contrato durante los últimos años de distintas prestaciones de servicios. El PSOE, preguntado por su opinión al respecto, ha declinado hacer ninguna valoración.

Este viernes a las 9.00 horas, nueva entrega del culebrón de Acemsa