¿Cómo iluminar jardines y terrazas de un modo sostenible y económico?

¿Cómo iluminar jardines y terrazas de un modo sostenible y económico?
¿Cómo iluminar jardines y terrazas de un modo sostenible y económico?
¿Cómo iluminar jardines y terrazas de un modo sostenible y económico?  

La iluminación es fundamental para espacios exteriores, porque aumenta la visibilidad y ayuda a crear un ambiente agradable y acogedor. Pero, ¿qué tipo de luces son ideales para jardines y terrazas? Las luces led son económicas, sostenibles y seguras, por lo que son una opción perfecta para espacios exteriores. En el artículo de hoy, te traemos las claves para iluminar exteriores con leds.

Las luces led proporcionan muchas ventajas frente a las bombillas tradicionales, por eso se están volviendo cada vez más populares. La principal ventaja es que permiten un ahorro de hasta un 60 % en la factura de la luz porque consumen 2,5 veces menos energía que las bombillas tradicionales. A esta ventaja le sumamos que duran aproximadamente 15.000 horas, frente a las 2.000 horas que suele durar una lámpara halógena. Además, son sostenibles, porque no contienen mercurio ni emiten luz ultravioleta e infrarrojos.

¿Por qué iluminar espacios exteriores?

La principal ventaja de una buena iluminación es que ayuda a crear una mayor sensación de amplitud y calidez, haciendo que tu jardín o terraza sea un lugar más acogedor. También contribuye a que haya una mayor visibilidad por la noche, proporcionando seguridad al hogar. Si los espacios exteriores están bien iluminados, se reduce el riesgo de accidentes y de que entren ladrones a robar.

En términos de decoración y estética, las luces led son muy versátiles y ayudan a acentuar el aspecto visual. Proporcionan iluminación directa e indirecta, por lo que puedes emplearlas como elemento decorativo. Además, están disponibles en diferentes modelos, colores, diseños y tamaños. De esa forma, puedes elegir la que mejor se integre en el diseño de tu jardín.

Cómo iluminar jardines y terrazas con luces led

Al decidir qué tipo de luces formarán parte de tu jardín o terraza, debes tener en cuenta que las luces no solo servirán para iluminar, sino que formarán parte de la decoración de ese espacio exterior. Es importante elegir un tipo de iluminación que se integre a la estética del espacio.

Es posible que creas que para iluminar un espacio exterior basta con poner unas bombillas. Pero, hoy en día, existe una amplia gama de luces y apliques muy versátiles que, además de iluminar, servirán como elemento decorativo para jardines y espacios exteriores.

  1. Apliques de exterior: los apliques exteriores proporcionan iluminación directa e indirecta. Son muy versátiles ya que crean formas geométricas mediante juegos de luces y sombras.

  2. Focos y balizas: son un tipo de luz muy fácil de instalar y se emplean para iluminar caminos y lugares de paso en espacios exteriores. Están disponibles en una amplia gama de diseños y colores, por lo que podrás elegir el estilo que mejor se adapte a la decoración de tu jardín.

  3. Mobiliarios led: actualmente, también es posible encontrar muebles con iluminación led incorporada. Se trata de lámparas, mesas, sillas y cojines que vienen con luces integradas. Es una opción versátil, ya que, además de decorar, dotan el ambiente de luminosidad de una forma original.

¿Cómo iluminar jardines y terrazas de un modo sostenible y económico?