EMVICESA

MDyC exige a EMVICESA que convoque los procedimientos para las viviendas de Serrano Orive y Padre Feijóo

MDyC exige a EMVICESA que convoque los procedimientos para las viviendas de Serrano Orive y Padre Feijóo
Edificio de viviendas de la calle General Serrano Orive
Edificio de viviendas de la calle General Serrano Orive

La formación localista ha denunciado que son muchas las casas de ambas zonas que, aún a día de hoy, permanecen completamente cerradas


El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía -único grupo de la oposición que ha participado en el consejo de administración celebrado hoy a instancias de EMVICESA- ha hecho patente su protesta y su indignación ante lo que consideran «una dejadez impermisible en una ciudad como la nuestra, en la que más de seis mil las personas demandan una vivienda», según los registros que maneja la propia empresa.

«Se trata de una sociedad municipal que sustentamos todos los ceutíes y que es incapaz de cumplir con su objetivo social: “el estudio, promoción y construcción de viviendas de protección oficial o de cualquier otro tipo”, han señalado desde el partido, a lo que han añadido que «cualquier “responsable” político debería plantearse la disolución de la misma y la integración de su personal en otros organismos o dependencias».

La formación liderada por Fátima Hamed ha asegurado que, lejos de ello, «solo se ponen excusas a todas las dilaciones producidas, sin que ello preocupe ni ocupe ni lo más mínimo la agenda de Juan Vivas», quien, a juicio de MDyC, «permanece ajeno a uno de los principales problemas de los ceutíes».

En la mañana de hoy, el grupo parlamentario  ha vuelto a poner de relieve la situación en la que se encuentran diversas promociones de vivienda en la ciudad. Concretamente, el partido ha preguntado tanto por las diecisiete viviendas que permanecen tapiadas en Serrano Orive como por las cuatro que también se encuentran cerradas en Padre Feijóo; también, por las de Solís y Millán Astray, las cuales, tras cuatro años, aún no han sido enajenadas.

«Es vergonzoso que en una ciudad que cuenta con tan elevado porcentaje de jóvenes demandantes de vivienda se haya permitido que el procedimiento para su adjudicación caduque, al igual que con aquellas destinadas a personas mayores, en las que hace más de tres años que se agotó el listado de personas pendientes de ser beneficiarias», indican. Precisamente por ello, se ha puesto de manifiesto la necesidad de «reabrir el procedimiento administrativo a la mayor brevedad posible para que puedan adjudicarse las viviendas».

La formación localista ha aprovechado para preguntar, también, por la fase en la que se encuentran los procedimientos de regularización de viviendas de las promociones de Príncipe Felipe, Juan XXIII, General Carvajal y Juan Carlos I. La respuesta ha sido que «se está en ello», lo que, desde MDyC, han calificado de «surrealista y propio de estar viviendo en un eterno "día de la marmota". No hace más que constatar la desidia, inacción e ineptitud con la que se actúa [en relación a este asunto] desde hace décadas».

«Ante semejante ejercicio de irresponsabilidad», desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía han criticado esta conducta «que tanto perjudica a todos los ceutíes y que es claramente solucionable siempre que exista un poco de voluntad política».

MDyC exige a EMVICESA que convoque los procedimientos para las viviendas de Serrano Orive y Padre Feijóo