Cómo la creatina puede mejorar la resistencia y la fuerza en el deporte

Cómo la creatina puede mejorar la resistencia y la fuerza en el deporte
 Cómo la creatina puede mejorar la resistencia y la fuerza en el deporte
Cómo la creatina puede mejorar la resistencia y la fuerza en el deporte


La creatina es uno de los productos que más consumen los atletas para aumentar su rendimiento en los deportes de alta intensidad. Una de las razones por las que muchos la toman es que tiene numerosos beneficios, con muy pocos efectos secundarios conocidos; de hecho, la retención de líquidos es su desventaja principal. Eso sí, conviene comprar suplementos de creatina certificados para asegurarse de obtener sus máximas ventajas. A continuación, analizaremos cómo puede mejorar la resistencia y la fuerza en el deporte.

¿Qué es la creatina?


La creatina es un compuesto natural que se produce a partir de los aminoácidos, pero que también se encuentra en alimentos, como la carne roja, y los suplementos alimenticios diseñados para aumentar el rendimiento de los deportistas. Esta sustancia se almacena en los músculos como creatina libre o formando el fosfato de creatina. Es precisamente su combinación con fosfato la que mejora el desempeño de los atletas, gracias a que proporciona una reserva de energía que es utilizada para los ejercicios de alta intensidad.

Ahora bien, la energía que provee la creatina solo dura unos pocos segundos. Esto se debe a que hay poca cantidad de este compuesto en el organismo de forma natural. Por eso, muchos atletas optan por suplementar su ingesta, con productos que aumentan en un 30 % la medida de creatina disponible. Afortunadamente, se trata de uno de los suplementos alimenticios que menos efectos secundarios ocasiona, lo que significa que es seguro de consumir.

La creatina y los deportes de resistencia


Los deportistas que se dedican a los deportes de resistencia, como el tenis, el baloncesto y las artes marciales, se benefician mucho de consumir creatina. Si bien su uso está menos extendido en este tipo de disciplinas, lo cierto es que sus atletas pueden alcanzar un mayor rendimiento, si tienen sesiones de entrenamiento seguidas y con descansos cortos. Esto es especialmente evidente en aquellos momentos en los que necesitan una dosis extra de energía, que es cuando entra en juego el fosfato de creatina. Asimismo, como este compuesto ayuda en la recuperación muscular, se puede seguir entrenando sin necesidad de descansar por tanto tiempo.

La creatina en los deportes de fuerza


Sin duda, quienes practican deportes de fuerza, como la halterofilia, el CrossFit y el levantamiento de potencia, son los que más se benefician del consumo adicional de creatina. Como los ejercicios suelen durar menos de 30 segundos, es mucha la energía que se aprovecha en un corto tiempo. Asimismo, este compuesto contribuye a un aumento de la masa muscular, lo cual es indispensable para mejorar la fuerza de los músculos.

La creatina es uno de los suplementos alimenticios que más consumen los atletas para mejorar la resistencia y la fuerza en el deporte. En disciplinas como el tenis, sus efectos son menos pronunciados, pero su disponibilidad es esencial para aumentar las sesiones de entrenamiento y limitar los descansos. Sin duda, los que más se benefician de su consumo son los atletas que se dedican a la halterofilia, entre otros deportes de fuerza, debido a su aumento de energía y masa muscular.

Cómo la creatina puede mejorar la resistencia y la fuerza en el deporte


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad