¿Cómo invertir en criptomonedas de forma segura en 2022?

¿Cómo invertir en criptomonedas de forma segura en 2022?
<p> Criptomonedas </p>
<p> Criptomonedas </p>

La palabra «Criptomoneda» es una tendencia a nivel mundial que está dando mucho de qué hablar desde la llegada del COVID-19.


La pandemia ha generado un auge de las transacciones digitales en las criptomonedas que ofrecen una inversión viable y mayor rentabilidad a corto plazo. Las criptomonedas más populares son Bitcoin, Ethereum, Dogecoin y otras que se utilizan por los inversores para aumentar el capital, realizar compras en línea y ahorrar.

Estas inversiones, por más que se hayan popularizado, todavía no han terminado de adentrarse en la población en general, ya que hay demasiada información disponible y puede confundir a quienes no tienen experiencia en este campo. Por ello es que se plantean las siguientes dudas en el público general: ¿realmente qué son las criptomonedas y cómo funcionan?, ¿en qué criptomonedas invertir y por qué?, ¿hay riesgos?

¿Qué son las criptomonedas?

El mundo de las criptomonedas es sencillo de entender, aunque la práctica puede resultar un poco compleja. Lo primero es tener en cuenta que las criptomonedas son activos digitales que sirven para comprar bienes y servicios, ahorrar y hacer intercambios por las divisas, sean dólares o euros. Tienen un valor muy importante para los inversores porque son aceptadas en casi cualquier país del mundo como una forma de pago en los negocios con dinero real.

Cada una de las criptomonedas es única y original, ya que tiene un código que no puede falsificarse ni copiarse. Esto asegura su identificación y rastreo en cada transacción de compraventa. Es decir, que la inversión en estas monedas es segura y fiable siempre que se ingresen a las mejores plataformas de trading criptomonedas, una vez que se consideren los riesgos propios de una inversión.

¿Cómo funcionan las criptomonedas?

Las criptomonedas emplean la tecnología de Blockchain, o cadena de bloques, que se trata de un registro público de todas las transacciones de una cripto en particular. A su vez, están descentralizadas pudiendo ser intercambiadas de una persona a otra sin intermediarios en una plataforma digital. Así, el proceso de compraventa es más rápido y directo a través de una billetera virtual o aplicación móvil que permite comprar, vender y ahorrar criptomonedas con seguridad.

¿En qué criptomonedas invertir?

Si el año 2021 ha sido el impulso de la tecnología con un crecimiento exponencial de las ventas en línea, entonces el 2022 es el momento perfecto para invertir en monedas digitales que faciliten las transacciones por Internet. A día de hoy, el Bitcoin es una de las criptomonedas preferidas de los inversores y traders para la comercialización digital del futuro, seguido de Ethereum que es la segunda moneda más popular debido a su implicación en el desarrollo de aplicaciones y contratos inteligentes. Tampoco hay que olvidar a Dogecoin que está teniendo un fuerte reconocimiento mundial por su rentabilidad.

Aun así, ¿no estás seguro de invertir en criptomonedas? En Insider24 están las mejores plataformas para invertir, una vez hayas hecho una evaluación del mercado que corresponda a tus expectativas de inversión.

Bitcoin

Lo primero en que las personas piensan cuando se habla de las criptomonedas es el Bitcoin. Y es que es la primera criptomoneda digital del mercado creada en 2009, y que comenzó a tener una gran popularidad entre los inversores. Esta moneda tiene un buen futuro como método de intercambio; tanto que Goldman Sachs prevé que Bitcoin competirá con el valor del oro.

Ethereum

Ethereum es una plataforma de criptomonedas que promete ser la cuna de los software descentralizados y los contratos inteligentes. Los desarrolladores de todo el mundo están originando cientos de aplicaciones innovadoras para propulsar carteras de criptomonedas, mercados descentralizados, intercambios de activos digitales y juegos con activos para ganar dinero real. Es un sistema que elimina los trámites burocráticos manteniendo la confidencialidad de los usuarios, lo que asegura una mayor transparencia y confianza en los contratos inteligentes.

Dogecoin

Pese a que esta moneda digital es propensa a la inflación porque no tiene límites de emisión como Bitcoin, está en el ranking 7 de criptomonedas con un trading diario de $1.13B. Significa que es una opción de inversión atractiva para quienes esperan resultados a corto y mediano plazo. Además, el Dogecoin es la segunda moneda con más seguidores en Reddit por sus comisiones baratas.

¿Por qué invertir en criptomonedas?

La inversión en criptomonedas no hace referencia a la construcción de riqueza para el futuro, sino que es una inversión sólida para realizar transacciones seguras y ahorrar mediante una billetera digital. El plan es invertir en criptomonedas solo cuando no se tienen deudas y si es posible cubrir los gastos en un aproximado de 6 meses con ahorros fuera de las criptomonedas. La idea es que sea un ingreso secundario donde las personas dispongan de una mejor seguridad y estabilidad financiera.

¿Hay riesgos al invertir en criptomonedas?

Invertir en criptomonedas tiene determinados riesgos, aunque pueden reducirse con el conocimiento adecuado sobre este método e inversión. Los riesgos a los que todo inversor debe tener cuidado son:

  • Los precios que se fijan bajo la manipulación.
  • La poca liquidez de las criptomonedas causando pérdidas de dinero.

Una manera de minimizar los riesgos es aprender con pequeñas inversiones en plataformas reconocidas. También se deben elegir los activos basándose en su estabilidad y rentabilidad en el tiempo, sin dejarse llevar por los impulsos y posibilidad de inversión.

¿Cómo invertir en criptomonedas de forma segura en 2022?