POLICÍA LOCAL

Más de 120 sancionados en el mes de julio por tenencia ilícita de drogas

Más de 120 sancionados en el mes de julio por tenencia ilícita de drogas
Funcionario de la Policía Local
Funcionario de la Policía Local
Se trata de una de las tantísimas diligencias tramitadas por la Policía Local

Los agentes adscritos a la Jefatura de la Policía Local de Ceuta llevaron a cabo numerosas actuaciones a lo largo del pasado mes de julio en el marco del plan de protección ciudadana. Muchas de estas actuaciones fueron efectuadas en colaboración con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad con presencia en la ciudad. A continuación, se muestra un listado que contiene algunas de las intervenciones más destacadas de entre todas las acometidas durante el mencionado intervalo de tiempo:

 -43 diligencias en Cuerpo Nacional de Policía con 17 detenidos, destacando los siguientes presuntos delitos: 1 por Seguridad Vial, 1 por carecer de permiso de conducir, 2 por reyertas y agresiones, 3 por hurtos, 8 por la Ley de Extranjería y 2 por sustracción de vehículos.

-126 denuncias e intervenciones relacionadas con el consumo-tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos como establece la Ley 4/15 de protección de la Seguridad Ciudadana. Dentro de la citada ley, se ha denunciado también a 35 ciudadanos, destacando 11 por falta de respeto o consideración a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones, 5 por desobediencia o resistencia; 8 por causar desórdenes graves en la vía pública o establecimientos; 1 por facilitar datos falsos; 2 por negarse a identificarse. Asimismo, se han intervenido 10 armas blancas.

-Se han atendido un total de 113 requerimientos por servicios humanitarios, destacando hasta 48 traslados a los servicios de urgencias del hospital.

-Se han comprobado un total de 246 empadronamientos, procediendo al inicio del expediente de baja de 83 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente.

-Se ha colaborado con otros Cuerpos en 111 ocasiones, destacando 46 requerimientos de Bomberos, 47 ocasiones en materia de seguridad ciudadana con Cuerpo Nacional de Policía y 8 con Guardia Civil en materia de tráfico.

-El Gabinete de Atestados de la Jefatura atendió un total de 90 accidentes de tráfico, en los que no ha habido que lamentar víctimas mortales y solo 18 personas han sufrido lesiones leves. También se realizaron 25 diligencias a los juzgados.

-Se han realizado 55 controles rutinarios de tráfico, destacando 29 denuncias por no haber concertado el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil para vehículos a motor, 69 por circular sin haber pasado la Inspección Técnica al Vehículo y 2 por carecer de permiso de conducir.

-Se han tramitado un total de 514 denuncias de tráfico, destacando 4 por circular sin casco de protección; 44 por no respetar una señal vertical de prohibición; 61 por estacionar sobre la acera; 28 por estacionar en pasos de peatones y zonas peatonales; 59 por estacionar en carga y descarga; 19 por estacionar en doble fila; 31 por estacionar en línea amarilla; 40 por estacionar en zonas reservadas; 37 por estacionar en parada de bus/taxis; 35 por estacionar en carril de circulación; 2 por no respetar la luz roja del semáforo; 5 por no obedecer la señal del agente; 22 por conducir de modo temerario o negligente; 44 por uso de dispositivos de telefonía móvil durante la conducción; 19 por no hacer uso del cinturón de seguridad; 1 por utilizar patinetes eléctricos en zonas peatonales.

-En aplicación de la Ordenanza de Limpieza, se denunció a 19 ciudadanos, destacando 1 por dar de comer a animales en lugares distintos a los autorizados; 1 por miccionar en la vía pública; 3 por arrojar escombros; 1 por rebuscar en las basuras; 2 por incumplir la conservación y el mantenimiento de solares; 5 por el abandono de muebles y enseres; 3 por tirar la basura fuera de horario; 3 por arrojar papeles en la vía pública; 1 por lavar o reparar vehículos en la vía pública.

-Se realizaron 20 inspecciones en establecimientos públicos, extendiendo 8 denuncias por incumplimiento de la Ordenanza reguladora de Establecimientos Públicos al realizar una actividad no contemplada en la licencia. También se redactaron 2 informes solicitados por el área de Fomento.

-Se denunció a 7 ciudadanos por la Ordenanza de Venta Ambulante, siendo intervenidos un total de 34 artículos de tipo textil.

-Se realizaron varias inspecciones a la Ordenanza de Dominio Público, siendo denunciados 4 ciudadanos por ocupación de la vía pública sin autorización.

-Se realizaron 16 inspecciones de obras menores, denunciando a 2 ciudadanos por incumplir la Ordenanza de Disciplina Urbanística, al realizar obras sin la licencia pertinente y se realizaron 9 informes solicitados por Fomento.

-El Servicio de Metrología atendió 59 requerimientos relativos a la Ordenanza de ruidos y Vibraciones, siendo denunciados 3 ciudadanos.

-Se denunció a 3 ciudadanos con canes considerados potencialmente peligrosos por pasear con ellos sin estar provistos de correa y bozal. Se avisó al servicio de laceros de la ciudad en 9 ocasiones por animales abandonados o sueltos en la vía pública.

-Se efectuaron 20 controles de velocidad, realizándose 1249 mediciones con el cinemómetro radar y proponiendo para sanción a un total de 52 usuarios por superar estos los límites de velocidad establecidos.

-Se levantaron un total de 30 actas de retirada de vehículos abandonados.

-La Unidad de Violencia de Género atendió un total de 104 casos activos; se realizaron 51 valoraciones policiales del nivel de riesgo; hubo 9 nuevos casos; 7 de inactivación de casos y un total de 201 contactos telefónicos.

Más de 120 sancionados en el mes de julio por tenencia ilícita de drogas