¡Aprovecha el poder del internet!: Emprendimientos a los que puedes sumarte en tiempos de pandemia

¡Aprovecha el poder del internet!: Emprendimientos a los que puedes sumarte en tiempos de pandemia
¡Aprovecha el poder del internet!: Emprendimientos a los que puedes sumarte en tiempos de pandemia
¡Aprovecha el poder del internet!: Emprendimientos a los que puedes sumarte en tiempos de pandemia

El covid-19 ha trastocado la vida de los jóvenes visionarios en más de un sentido. Sueños, aspiraciones y puestos de trabajo bien remunerados han quedado estancados en un pozo oscuro, al que no se le vislumbra el fondo. Junto con la amenaza de la pandemia y la estela de víctimas mortales que ha dejado a su paso, han llegado consecuencias posiblemente igual de importantes, como la desestabilización de la economía mundial y un aumento en los índices de desempleo. Lo que creíamos cómodo, habitual y seguro hoy es un lujo. Así, con el paso de los meses, las personas se han acostumbrado no a vivir, sino a sobrevivir.

Quedarse en casa, leer o disfrutar de varios días de maratón de series en plataformas de streaming en un privilegio de pocos, mientras que aquellos que dependen de un salario o incluso en los países latinos en los que predomina el comercio informal, han tenido que reinventarse para hallar el sustento diario, poner algo de carne y pan en la mesa, mientras todas las aspiraciones que veían casi materializadas a finales de 2019 deben esperar de manera indefinida por tiempos mejores, por la vacuna o la esperanza de un 2021 sin covid.

La gran autopista del emprendimiento

Los especialistas en el tema aseguran que el coronavirus ha llegado para quedarse y, después de varios meses de confinamiento y medidas restrictivas que no han logrado frenar del todo la proliferación de la enfermedad, da la impresión de que el pronóstico es bastante acertado. Sin embargo, en tanto esperan por esa luz al final del túnel, muchas personas han sabido demostrar que los negocios exitosos surgen cuando se saben aprovechar las oportunidades, solo hace falta visión y un poco de ayuda de las plataformas digitales.

Y es que, aunque consideres que no son tiempos para invertir o arriesgarte, lo cierto es que el deseo de emprender está más vigente entre los jóvenes, que saben que en internet hay un universo de posibilidades. Las grandes marcas, así como las startups, han descubierto que migrar a lo digital no es una sencilla solución temporal frente al tema del covid-19, destinada a mantener en funcionamiento sus giros de negocio, sino una oportunidad de oro para ahorrar en costos fijos y captar a un público cada vez más amplio.

¿Cómo emprender durante el covid-19?

Pero ¿sabes qué es lo mejor del internet? Incluso si no tienes un gran capital para invertir o no dispones de un producto, sino de tus conocimientos profesionales y la habilidad de tus manos, tienes grandes oportunidades de darte a conocer y sacarle el mayor provecho a tus capacidades. En la gran autopista de la información hay un sinnúmero de personas, empresas y clientes potenciales que estarían encantados de conectar contigo o que están en la búsqueda de soluciones como las que tú les puedes ofrecerles. ¿Quieres saber cuáles son los emprendimientos más rentables en tiempos de covid-19? Aquí te lo contamos.

Teletrabajo y oferta

Uno de los grandes cambios que la cuarentena trajo consigo es la implementación del teletrabajo como solución para evitar la pérdida masiva de puestos de empleo y el quiebre de las empresas. Gracias al internet, las operaciones continúan y, si te desempeñas como independiente, esta puede ser una gran oportunidad. En este artículo, por ejemplo, podrás darte cuenta de cómo las videollamadas han venido a ser la solución perfecta para mantener la comunicación entre empleados, llegando a ser incluso más efectivas y rentables que las conferencias o reuniones presenciales en una oficina tradicional.  

Formación en línea

Desde hace algunos años se venía viendo un auge importante de la educación en línea. Los cursos a distancia y programas educativos virtuales representaban una solución importante para las personas que estaban ocupadas la mayor parte del tiempo en otras actividades, pudiendo capacitarse en diversas áreas tan solo con una conexión a internet. Pero, ahora, están es todo su apogeo y son la alternativa más viable para continuar con el programa académico, pese al confinamiento y los altibajos que ha traído el covid-19.

Ecommerce y logística

Si te has estado preguntando cuál ha sido el rubro que más éxito ha acumulado en plena pandemia, la respuesta es muy sencilla: el comercio electrónico. Estos meses de cuarentena parecen haber sido todo lo que el ecommerce necesitaba para pasar de ser una opción más en el proceso de compraventa, a liderar todas las cifras, batiendo récords en plataformas como Amazon y Mercado Libre. De acuerdo con una afamada consultora europea, las compras en línea aumentaron alrededor del 75% durante la cuarentena y el 11,5% de los consumidores que buscan productos online no eran compradores digitales antes del covid.

Inicia tu propio negocio

¿Quieres emprender, tener éxito en lo que quieres para tu vida y sacarle partido a esta situación? Internet lo hace posible, solo debes tener la certeza de que lo lograrás, mucha paciencia y prepararte para navegar por el mundo digital. ¡Mucha suerte!
 

¡Aprovecha el poder del internet!: Emprendimientos a los que puedes sumarte en tiempos de pandemia