Cultura celebrará el Día del Jazz con un concierto de Andrea Motis & Joan Chamorro Group


Cultura celebrará el Día del Jazz con un concierto de Andrea Motis & Joan Chamorro Group

- La joven promesa del jazz, de tan solo 18 años, y el veterano músico, que ha actuado junto a Tete Montoliú, Bebo Valdés y Stevie Wonder, actuarán en el Teatro Auditorio del Revellín el día 26

- Las entradas están a la venta desde este martes a un precio único de 5 euros

De la mano de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, Ceuta celebrará el Día Internacional del Jazz con el concierto de unas de las bandas revelación del jazz español. Se trata de Andrea Motis & Joan Chamorro Group, que desembarcarán el próximo 26 de abril en el Teatro Auditorio del Revellín para rendir homenaje a este estilo musical a partir de las 21.00 horas.

Andrea Motis ya encadiló a los amantes del jazz con sus versiones de estándares cuando empezó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música con apenas 15 años. Ahora, cuando aún no ha cumplido los 19, se presenta junto a su mentor, Joan Chamorro, un veterano del jazz catalán que puede presumir de haber tocado junto a músicos de la talla de Tete Montoliu, Bebo Valdés, Slide Hampton, Randy Brecker y Stevie Wonder o bandas como Manhattan Transfer.

Andrea Motis es uno de los productos de la San Andreu Jazz Band, la big band más joven de Europa, que tutela el propio Chamorro. Esta joven artista, uno de las grandes promesas del jazz español, canta con una personalidad que no se veía en años, aunque también toca el saxofón y la trompeta, instrumento en el que se inició con tan solo 7 años. Algunos de sus videos en YouTube contabilizan ya las 200.000 reproducciones.

Motis y Chamarro, que ya comienzan a figurar en los carteles de los grandes festivales de jazz europeos, están muy bien acompañados por Josep Traver, a la guitarra y otras cuerdas, Ignasi Terraza, al piano, y Esteve Pi, a la batería.

Cultura ha puesto a la venta este martes las entradas de manera simultánea en la taquilla del Teatro y en la web a partir de las 10.00 horas. Los billetes se venden a un precio único de 5 euros.

Cultura celebrará el Día del Jazz con un concierto de Andrea Motis & Joan Chamorro Group