Germinal Castillo presentará este viernes en Madrid '15 cuentos de Poniente y 1 de Levante'


Germinal Castillo presentará este viernes en Madrid '15 cuentos de Poniente y 1 de Levante'

- El libro, parte de cuyos beneficios irán a financiar proyectos de Cooperación Internacional de Cruz Roja, incluye "relatos cargados de una visión de la vida segura de que siempre hay espacio para creer en la fuerza del corazón"

- No está especialmente destinado a niños, a adolescentes o a adultos y aspira a convertirse en "un instrumento para hacer soñar" a cualquiera

El periodista Germinal Castillo (Evreux, Francia, 1962) presentará este viernes a mediodía en el Edificio Cruz Roja de Madrid (c/ Pozas, 14) su primer libro, '15 Cuentos de Poniente y 1 de Levante', parte de cuyos beneficios irán destinados a proyectos de Cooperación Internacional de la institución humanitaria, para la que el autor trabaja en Ceuta como responsable de Comunicación.

En fechas venideras el libro se presentará también tanto en la ciudad autónoma como en Málaga, Sevilla, Cádiz, Avilés, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza o Almería.

Prologado por la prestigiosa periodista ceutí afincada en Madrid Carmela Ríos, '15 Cuentos de Poniente y 1 de Levante' es "un libro que nació bajo los auspicios de un temporal en el Estrecho de Gibraltar, de esos que son capaces de hacer que el cielo se junte con la tierra para que renazca algo nuevo".

Escrito "con jirones del alma", el texto es según su autor "ante todo y sobre todo un libro de relatos cargados de magia, de fantasía, de imágenes, de ternura, de imposibles hechos posibles y de una visión de la vida con la vista puesta en que siempre hay espacio para creer en la fuerza del corazón".

Lejos de las etiquetas y de los clichés al uso, '15 Cuentos de Poniente y 1 de Levante' no está especialmente destinado a niños, a adolescentes o a adultos sino que aspira a convertirse en "un instrumento para hacer soñar" a cualquiera porque "para los sueños no hay edad y nunca la hubo". "Como bien decía la gran Ana María Matute", ha recordado Castillo, "los cuentos son cuentos y cada uno, independientemente de su edad, los vive de una manera diferente, de la misma forma que cada cual ve en una nube una forma distinta o sueña con la luna a su manera".

"Magistralmente" ilustrado por María Ruiz, el libro, distribuido por LUHU Editorial, tiene la vocación de transportar al lector "a esos mundos donde, por arte de duendes y hadas, la vida nos enseña que soñar sigue siendo una prioridad".

Germinal Castillo presentará este viernes en Madrid '15 cuentos de Poniente y 1 de Levante'