CONVOCATORIA 2021

El IEC becará diez estudios de investigación distintos temas históricos, naturales y sociales de Ceuta

El IEC becará diez estudios de investigación distintos temas históricos, naturales y sociales de Ceuta
José Luis Campos y Carlos Pérez Marín, en la presentación del coloquio de las Jornadas de Economía del IEC
Imagen de archivo.
Entre los proyectos aceptados está uno propuesto por Pablo Núñez sobre 'Una exploración de la diversidad en un lugar intersticial urbano: La comunidad LGTBQ de Ceuta' y otro sobre 'Historia del turismo en Ceuta durante el franquismo: 1936-1982' de Elisa Martín. El plazo para presentación de los trabajos es de un año.

El Instituto de Estudios Ceutíes (IEC) ha publicado este martes en el BOCCE la resolución definitiva de su convocatoria de ayudas a la investigación 2021, dotada con 40.000 euros. Finalmente serán diez los proyectos que recibirán beca, entre ellos el propuesto por el asesor de la delegada del Gobierno Pablo Núñez bajo el título 'Una exploración de la diversidad en un lugar intersticial urbano: La comunidad LGTBQ de Ceuta', al que se han asignado 4.345 euros.

Natalia Rosas percibirá 4.404 para explorar 'El efecto del Estrecho de Gibraltar en los patrones de diversificación o colonización de los coleópteros del género Trichodes (Coleoptera: Cleridae)' y Fernando Martínez, 4.500 para analizar la 'Evaluación del riesgo de mordedura de serpiente y variabilidad geográfica en la composición del veneno de la víbora del Magreb (D. m.) y la víbora hocicuda en el norte de Marruecos (V. l-m.)'.

También han sido seleccionados los proyectos presentados por Juan Carlos Andreo para estudiar la 'Detección de necesidades formativas en la Ciudad Autónoma de Ceuta' y por Hamza Benattia para indagar en 'Kach Kouch y los orígenes urbanos de Ceuta: cultura material, urbanismo, modos de vida y paisaje antiguo de dos asentamientos clave de la orilla africana del Estrecho (siglos VIII-VII a.C.)'.

La relación de proyectos becados se completa con uno de Elisa Martín sobre 'Historia del turismo en Ceuta durante el franquismo: 1936-1982'; otro de Flávio Henrique Silva alrededor de 'La almadraba ceutí: una etnografía visual de la identidad a través de la pesca artesanal en Ceuta'; el de Silvia Cazalla sobre 'Imagen, presencia y proyección de Ceuta y sus personajes ilustres en las relaciones de sucesos de la Edad Moderna; el de Ana Mateos centrado en 'Una aproximación tipológica y tecnológica a las cerámicas paleoandalusíes y emirales de Ceuta' y el de Francisco José Blanco titulado 'Anclados bajo el mar. Indicadores de la frecuentación del litoral ceutí en los siglos II-I a.C. y sus conexiones con el mundo mediterráneo'.

El plazo para la realización de los trabajos de investigación será de un año contado a partir de este miércoles.

El IEC becará diez estudios de investigación distintos temas históricos, naturales y sociales de Ceuta