CONCIERTOS

De Lola Índigo a Raphael: El caché de los artistas del verano en Ceuta

De Lola Índigo a Raphael: El caché de los artistas del verano en Ceuta
Lola Índigo, en concierto-1
Lola Índigo, en concierto-1

La Ciudad dedicará cerca de 200.000 euros al pago de los honorarios de los artistas que pasarán por la ciudad


El caché, del francés cachet, es la cotización de un artista del espectáculo o de ciertos profesionales que actúan en público. Un capítulo en el que la Ciudad Autónoma gastará este verano cerca de 200.000 euros en cinco artistas: Lola Índigo, Rozalén, Nancys Rubias, Marta Sánchez y Raphael

El primero y el último concierto del verano serán los más caros: 47.000 euros se embolsó por su actuación Lola Índigo en el que es, hasta ahora, el concierto más caro del verano, según el contrato d licitación hecho público por la Ciudad. En total fueron 136.000 euros los que supuso la actuación —gastos de traslado, producción, montaje, alojamiento, etc incluidos— que abría el ciclo Verano en las Murallas. 

Un ciclo estival de conciertos en las Murallas Reales que cerrará el 3 de septiembre Raphael, que ostenta el caché más alto de los que desfilen por la ciudad autónoma este verano: casi 50.000 euros (49.737 euros según los datos de contratación del Ayuntamiento de A Coruña).

Rozalén. 20 de julio de 2022-4
Rozalén.

Rozalén, el otro gran concierto de julio, dentro también del ciclo Verano en las Murallas, supuso a la Ciudad el desembolso de algo más de 65.000 euros de los que 41.000 corresponden al caché de la artista.

Importes a los que hay que sumar las dos actuaciones ‘estelares’ de las fiestas patronales: Juanlu Montoya, Nancys Rubias y Marta Sánchez. La ex de Olé Olé y mito erótico de los 80 y buna parte de los 90, Marta Sánchez, será la artista ,mejor pagada de la Feria. Su actuación supone el desembolso de 51.000 euros de los que 31.500 corresponde al caché de Sánchez.

La banda de Mario Vaquerizo subirá al escenario del Auditorio de La Marina por 23.000 euros, el segundo caché más barato del verano detrás del de Juanlu Montoya. El nieto del gran cantaor Enrique Montoya cobra un caché de 15.000 euros por actuación. Él será el encargado de inaugurar las actuaciones en unas fiestas patronales ya a la vuelta de la esquina.

Teléfonos móviles durante un concierto de Lola Índigo-1
Teléfonos móviles durante un concierto de Lola Índigo

De Lola Índigo a Raphael: El caché de los artistas del verano en Ceuta