Los socialistas ceutíes creen que la Fundación Ceuta 2015 podría ser un "escaparate" para la ciudad. Es la impresión que ha manifestado su secretario general, José Antonio Carracao, que eso sí ha recalcado la condición del PSOE para apoyar la iniciativa: no debe suponer gasto para las arcas municipales.
Un requisito que según el socialista cumple el proyecto. Al menos ese es el compromiso que afirma ha recibido del presidente Juan Vivas. Pese a todo, el PSOE preguntará directamente en el Pleno si efectivamente la nueva Fundación no supone ningún gasto extra, y los 30.000 euros presupuestados no están destinados a abonar ningún alto cargo. Si se cumplen estas condiciones, apoyarán la propuesta.
Carracao cree que si se logra financiar la Fundación con aportaciones privadas podría tratarse de una buena oportunidad de dar a conocer Ceuta fuera de la ciudad. Una iniciativa que según Carracao además no debe dividir a la sociedad caballa, y que incluso ya ha recibido el apoyo firme de muchos sectores de la ciudad.