- El ex entrenador del C.D. San Roque, Sergio Lobera; el ex director deportivo de dicho club, Manolo Santana; y el también ex preparador físico del conjunto lepero, Manuel Sayabera, no se incorporarán al club ceutí
- "El recorte de un 65% que sufrirá la subvención que el club percibe de la Ciudad el próximo año ha provocado este acuerdo entre las partes", ha explicado la Directiva que lidera Muñoz
La Asociación Deportiva Ceuta ha informado este lunes por la tarde a través de un comunicado de prensa de que ha alcanzado un acuerdo para rescindir los contratos que ya tenía firmados para la próxima temporada con el ex entrenador del C.D. San Roque, Sergio Lobera; el ex director deportivo de dicho club, Manolo Santana; y el también ex preparador físico del conjunto lepero, Manuel Sayabera.
El recorte de un 65% que sufrirá la subvención que el club percibe de la Ciudad el próximo año "ha provocado este acuerdo entre las partes, ya que, por este motivo, el equipo tendrá que cambiar de objetivo y no podrá aspirar al ascenso, algo que no seduce al que iba a ser el nuevo cuerpo técnico, a la vez que la AD Ceuta tampoco podría hacer frente a las condiciones pactadas", según ha explicado el club.
Ante esta situación, tanto el club como Lobera, Santana y Sayabera han acordado que "lo mejor es romper el acuerdo ya rubricado y seguir caminos distintos". El nuevo cuerpo técnico iba a ser presentado en los próximos días, pero el anuncio del "drástico recorte" de la subvención de la Ciudad "ha alterado ostensiblemente los planes del club".
La prensa onubense ha venido informando durante los últimos días de que Lobera podría ser el elegido por Julio Peguero, ex del Ceuta ahora en el Recreativo de Huelva, para incorporarse a la disciplina del equipo andaluz.
El portavoz del Ejecutivo ceutí, Guillermo Martínez, anunció el pasado viernes tras la reunión semanal ordinaria del Consejo de Gobierno que este será el último año que el club perciba los 400.000 euros que venía percibiendo en concepto de Publicidad. Además, en 2012 cobrará por última vez los 300.000 euros que ha venido destinando anualmente a su Plan de Saneamiento.
Por último, la subvención nominativa de la Administración local, que este ejercicio asciende a 700.000 euros, se quedará en 2012 en 400.000 euros y en 300.000 en 2013.
Lea también:
- El Gobierno aprueba 17 medidas concretas de ahorro con la AD Ceuta como estrella
- La AD Ceuta cierra el fichaje de Sergio Lobera para el banquillo