
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este primer viernes de junio -a instancias del área de Deporte- a la renovación del convenio que el Instituto Ceutí de Deportes mantiene con la Federación de Balonmano. El importe: 70.234 euros. El objetivo: "subvencionar los gastos derivados de la promoción y tecnificación deportiva del balonmano y el balonmano playa de cara a la próxima temporada".
Según la Administración local, "serán actividades subvencionables las correspondientes a promoción de escuelas deportivas y el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en las categorías Infantil y Juvenil" (entrenamientos semanales, desplazamientos, competiciones, etc.).
La ayuda económica encuentra su razón de ser en la pretensión de "fomentar la práctica del balonmano en edad escolar y darla a conocer al resto de la ciudadanía", lo que, según la parcela que aún encabeza Lorena Miranda, contribuirá a "difundir los valores sociales e integradores del deporte".
La territorial caballa, que, hoy por hoy, atiende a algo más de 250 deportistas, habría trasladado al ente público, además, su intención de "realizar actividades para ayudar a los colectivos más vulnerables".