EL 2 DE JUNIO

Ceuta participará con 97 deportistas en los XXI Juegos del Estrecho de Tarifa

Ceuta participará con 97 deportistas en los XXI Juegos del Estrecho de Tarifa
Imagen de la reunión de este viernes a la que ha acudido Araceli García.
Imagen de la reunión de este viernes a la que ha acudido Araceli García.  

Ceuta participará con 97 deportistas y 21 delegados en la vigésimo primera edición de los Juegos Deportivos del Estrecho, que se celebrarán en la localidad gaditana de Tarifa el día 2 de junio. La directora gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Araceli García, ha participado este viernes en una reunión preparatoria en esta localidad gaditana, en la que la semana próxima se celebrará la presentación oficial de este evento deportivo.

Para esta vigésima edición, la delegación ceutí ha previsto participar en ocho modalidades deportivas: atletismo (8 niños y 8 niñas), baloncesto (12 mixtos), balonmano (12 mixtos), fútbol 7 (12 mixtos), gimnasia rítmica (10 niñas), natación (6 niños y 6 niñas), pádel (3 niños y 3 niñas) y taekwondo (12 mixtos). En deporte adaptado participará en atletismo (8 mixtos), fútbol sala (10 adultos), natación (6 mixtos) y pádel (6 mixtos).

Ceuta, Algeciras y Gibraltar decidieron en 1998 la creación de un evento deportivo para fomentar la participación y la convivencia entre la juventud de ambas orillas del Estrecho. La primera edición se celebró en Algeciras ese año y en Ceuta al siguiente, cuando se incorporaron a los Juegos las ciudades de La Línea de la Concepción, San Roque y Los Barrios, y en 2000, con Gibraltar como escenario, se adhirió Tarifa. En la actualidad, siete municipios participan en este evento deportivo -Los Barrios, La Línea de la Concepción, Algeciras, San Roque, Tarifa, Ceuta y Gibraltar-.

Con la finalización de esta XXI Edición de los Juegos Deportivos concluirá el tercer periodo de un evento deportivo ideado para fomentar la convivencia entre la juventud de ambas orillas. Será momento de renovar los fundamentos y compromisos para la participación en el cuarto ciclo de los Juegos Deportivos, periodo 2019-2025, a través de la firma de un documento que complementará el original firmado por las ciudades fundadoras en 1998, recogiendo de manera general los puntos fundamentales y los mínimos de obligado cumplimiento por parte de los organizadores.

Ceuta participará con 97 deportistas en los XXI Juegos del Estrecho de Tarifa